Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arrasa fuego con 12 tejabanes

El siniestro se registró en la Colonia Ampliación Riveras del Río, en el norte de Monterrey. Foto: Iván Mata
Unos 12 tejabanes fueron arrasados en unos minutos, dejando a unas 40 personas en la calle, en la Colonia Ampliación Riveras del Río, en el norte de Monterrey.
lunes, 26 de diciembre de 2022
Por: Iván Mata y José Antonio Plasencia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(26 diciembre 2022).- Unos 12 tejabanes fueron arrasados en unos minutos, dejando a unas 40 personas en la calle, en la Colonia Ampliación Riveras del Río, en el norte de Monterrey.

Las autoridades confirmaron durante la madrugada que ninguna persona fue reportada con lesiones.

Cerca de la una de la madrugada se originaron las llamas que rápidamente despertaron a varias de las familias que habitaban entre las calles Bacteriólogos y Avenida del Palmar.

"Yo vivía ahí atrás, estábamos dormidos y de repente oímos que tornaba y tronaba, mi esposo salió y me gritó: ¡Se está quemando!

"Me levanté, fui al cuarto de mi hija y le dije que sacara a las niñas y sacó a las niñas, mi yerno a una y mi hija a la otra, ya no pudimos sacar nada", narró Cecilia Cruz.

Presuntamente, el incendio de los tejabanes fue ocasionado por una fogata que había encendido un hombre que acostumbraba a dormir a un costado de las viviendas, debajo de una lona, ya que no tenía casa.

"Nosotros lo mirábamos que prendía la fogata no tenía casa, sólo una lona", agregó la afectada.

Juan, otro habitante del sector, señaló que en una media hora los tejabanes estaban envueltos en llamas.

"Todo fue de volada, menos de una hora, todo estaba quemado, nomás alcanzamos a salirnos.

"Unos dicen que un cortocircuito o que una veladora, pero nos quedamos sin nada", señaló.

El reporte del siniestro provocó la movilización de elementos de rescate de Protección Civil de Monterrey, del Estado, policías de Monterrey y Fuerza Civil, además de máquinas de Bomberos de Nuevo León.

Alrededor de las 8:00 horas, amigos y familiares de las víctimas limpiaban el terreno donde se registró el siniestro.

La mayoría de los afectados acudieron a domicilios de familiares para descansar y otros fueron recibidos por vecinos del sector.

En el lugar rescatistas de Protección Civil de Monterrey ofrecieron llevar a los afectados a un albergue, pero nadie había aceptado.

Sin embargo, quienes se quedaron sin hogar esperaban que el Municipio de Monterrey los apoyara con ropa, comida y material de construcción.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias