Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Frena Covid-19 festejos en familia

De acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Salud federal, esta temporada invernal, los contagios de Covid-19 han aumentado de manera constante. Foto: Diego Emmanuel Gallegos Ramírez
La Nochebuena y la llegada del Año Nuevo dejaron de ser motivo de celebración para familias como las de Carmela, Elsa, Anabel y María, debido a los contagios de Covid-19 y sus consecuencias
jueves, 29 de diciembre de 2022
Por: Selene Velasco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (29 diciembre 2022).- La Nochebuena y la llegada del Año Nuevo dejaron de ser motivo de celebración para familias como las de Carmela, Elsa, Anabel y María, debido a los contagios de Covid-19 y sus consecuencias.

Carmela murió en la víspera de Nochebuena luego de dar positivo a Covid, tenía 85 años.

Su familia la trasladaría a Centro Médico debido a la gravedad de su caso, pero no resistió.

De acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Salud federal, esta temporada invernal, los contagios de Covid-19 han aumentado de manera constante.

En tanto, los datos oficiales para la CDMX registran que en menos de un mes se triplicaron los ingresos a nosocomios.

Mientras que el 1 de diciembre había un 3 por ciento de ocupación, para el 26 de diciembre, último corte oficial, se incrementó a 10.3 por ciento.

Además, Salud federal registró 13 mil 297 casos activos en la Ciudad de México, es decir, aquellas personas que pueden transmitir el virus.

Para Elsa, Anabel y María, la enfermedad representó el aislamiento durante Nochebuena y Navidad. Aún analizan si para Año Nuevo participarán en reuniones familiares o con amistades.

"Primera Navidad con Covid como resultado de la fiesta de mi empresa el viernes. Di positivo el lunes, segundo contagio de Covid en el año, aunque este ya fue más leve y con tres vacunas", dijo Elsa.

Anabel recordó que durante 2021 también enfermó por coronavirus.

"El año pasado me agarré Covid en Año Nuevo, ahora en Navidad", contó.

Para frenar la cadena de contagios, especialistas en Salud urgieron la aplicación de medidas de prevención previo al cierre de 2022, como el uso de cubrebocas en espacios cerrados, evitar la convivencia con personas con síntomas y priorizar actividades al aire libre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias