0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asume Lula da Silva por tercera vez Presidencia de Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva juramentó este domingo por tercera vez la Presidencia de Brasil ante el Congreso. Su Vicepresidente Geraldo Alckmin también fue juramentado en el cargo.
domingo, 1 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Brasilia, Brasil(01 enero 2023).- Luiz Inácio Lula da Silva juramentó este domingo por tercera vez la Presidencia de Brasil ante el Congreso.

Su Vicepresidente Geraldo Alckmin también fue juramentado en el cargo.

Lula, que gobernó Brasil durante dos mandatos entre 2003 y 2010, derrotó al titular de extrema derecha Jair Bolsonaro en las elecciones de octubre, inclinando a la nación sudamericana hacia la izquierda.

En su primer discurso en el Congreso, el Mandatario señaló que gracias al frente democrático se encuentra de nuevo en el poder. "Ha sido una victoria de la democracia", aseveró.

El izquierdista criticó el uso de la maquinaria pública en las elecciones en una clara referencia a las campañas de desinformación del ex Presidente Jair Bolsonaro.

Sin embargo, elogió a las autoridades electorales por garantizar la equidad en el proceso electoral.

"Los votantes nunca han estado tan limitados por el poder económico y las mentiras difundidas a escala industrial. Fue fundamental la actitud valiente del Poder Judicial".

También aseguró que recibió un Gobierno en ruina.

"Destruyeron el medio ambiente, no dejaron recursos, desorganizaron la economía y lapidaron los marcos públicos. Los recursos del país han sido rapiñados para saciar a los rentistas de las empresas públicas.

Sobre estas ruinas prometo reconstruir el país", dijo.

Lula da Silva finalizó su discurso defendiendo la democracia de Brasil

"Con la fuerza del pueblo y la bendición de Dios, reconstruiremos este país. Viva la democracia, viva el pueblo brasileño, muchas gracias camaradas", aseveró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion