Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Evalúan daños; gasera apunta que pirotecnia causa incendio

Evalúan daños por el incendio de pipas. Foto: Gabino Arriaga
Desde esta mañana, empleados de la empresa Master Gas recorrieron calles aledañas al lugar dende se produjo el incendio y explosión de varias pipas,
lunes, 2 de enero de 2023
Por: Gabino Arriaga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(02 enero 2023).-

Desde esta mañana, empleados de la empresa Master Gas recorrieron calles aledañas al lugar dende se produjo el incendio y explosión de varias pipas, para hacer un recuento de daños a las casas de los vecinos afectados en San Nicolás.

En su mayoría, dijeron, los daños fueron vistos en ventanales y algunas viviendas resultaron con cuarteaduras en paredes y techos.

Emeterio Rodríguez Flores, uno de los empleados de la empresa y quien participó en el censo de daños, dijo que por su parte están evaluando la zona y tomando datos para poder reparar los desperfectos en las viviendas afectadas.

Uno de los sectores recorridos fue sobre la calle Tlachicuerías, en el Fraccionamiento Los Naranjos, justo a espaldas del lugar donde se generó el incendio de al menos 15 pipas.

Pese a que la autoridad descartó en un inicio que el accidente fuera ocasionado por el uso de pirotecnia en la zona al considerarlo "poco probable", la gasera comentó que esta era una línea de investigación.

"Estamos investigando por parte de la empresa sobre el origen del incendio, y pensamos que fue una pieza de pirotecnia que llegó hasta una de las pipas, el cual al estallar dañó una manguera y se produjo el incendio y explosiones.

"Al parecer fueron unos niños que lanzaban cohetes aquí en la parte trasera, pero eso apenas lo estamos verificando", dijo mientras hacían el recorrido.

Agregó que apenas llevaban contabilizados los daños en al menos 12 casas, pero que aún faltaban muchas más, sin tener aún un estimado de las viviendas afectadas.

La empresa de gas donde se registró el incendio y las explosiones se ubica en la Avenida Anillo Eléctrico, también conocida como Las Torres, y Anillo Periférico, frente a la Colonia Mezquital.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias