Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cede sexta ola de Covid.- Salud

Alma Rosa Marroquín, titular de Salud, aseguró que la sexta ola está cediendo. Foto: Mirna Ramos
La sexta ola de Covid-19, declarada el 18 de diciembre en Nuevo León, parece ir en descenso, afirmó la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín.
jueves, 5 de enero de 2023
Por: Mirna Ramos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(05 enero 2023).- La sexta ola de Covid-19, declarada el 18 de diciembre en Nuevo León, parece ir en descenso, afirmó la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín.

La funcionaria señaló que tras los buenos resultados en esa y otras enfermedades respiratorias como la influenza, que también empieza a declinar, mañana definirán en comité sobre si el uso del cubrebocas seguirá siendo obligatorio, en qué espacios y en qué condiciones.

"Estamos contentos porque esta ola aparentemente empieza a disminuir, o al menos no ha habido un pico importante", dijo.

"Nos hemos mantenido en riesgo bajo, así que las recomendaciones las estamos evaluando día a día, no solamente el comité de expertos y todo el equipo de salud, sino que también están en revisión por parte del comité de seguridad.

"Estamos haciendo los últimos ajustes para sesionar con el Comité de Seguridad y Establecer ya las recomendaciones para las siguientes semanas".

Estimó que el uso de cubrebocas continuará al menos en planteles educativos, guarderías, hospitales, asilos, centros de salud y transporte público, pero insistió que será hasta mañana cuando se establezcan las nuevas indicaciones al respecto.

Sobre las cifras de Covid-19, señaló que ayer se presentaron 398 casos nuevos, por lo que no se han presentado picos importantes de la enfermedad, mientras que hubo 79 pacientes hospitalizados y 2 con ventilación mecánica.

Durante la última semana del año se registraron 2 defunciones.

Los niveles de influenza y Virus Sincitial también empezaron a contenerse, añadió.

El semáforo epidemiológico continúa en verde.

Regreso a clases será presencial

Marroquín informó que el regreso a clases será de manera presencial y con uso de cubrebocas obligatorio, pero que durante la sesión de mañana del Comité se podrá definir detalles su uso al interior de cada espacio en los planteles.

"Con estos datos vemos con muy buenos ojos que con estos datos nos aprueben el ir desescalando para las escuelas que son espacios cerrados", dijo.

"Mañana les presentaremos con detalle en cada uno de los establecimientos cuál es el manejo que estaremos dando, las recomendaciones sobre todo para este regreso a clases, sí lo haremos de forma presencial, eso está totalmente decidido, no tenemos una crisis de salud que nos impida regresar de forma presencial".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias