Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se estrella autobús contra postes en la Carretera Nacional

En el camión viajaban alrededor de 40 pasajeros que venían de Veracruz a Monterrey. Foto: José Manuel Zapata
Decenas de personas con golpes y una mujer lesionada de gravedad fue el saldo que dejó el estrellamiento de un autobús de pasajeros que derribó dos postes anoche sobre la Carretera Nacional, en Santiago.
jueves, 5 de enero de 2023
Por: José Manuel Zapata
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(05 enero 2023).- Decenas de personas con golpes y una mujer lesionada de gravedad fue el saldo que dejó el estrellamiento de un autobús de pasajeros que derribó dos postes anoche sobre la Carretera Nacional, en Santiago.

En el camión viajaban alrededor de 40 pasajeros que venían de Veracruz a Monterrey.

La unidad salió del camino a la altura del kilómetro 246, en El Cercado, cerca de las 23:00 horas.

Según la versión de pasajeros, una dormitada del chofer provocó que perdiera el control del vehículo, subiera a la banqueta y se estrellara de frente contra dos postes y una subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad.

"El chofer se venía durmiendo y ya le habían dicho que mejor se parara, pero no quiso hacer caso y pasó esto", comentó una de las pasajeras, identificada como Rosa Isela.

Elementos de Protección Civil de Santiago llegaron al sitio tras el percance y bajaron a las personas por las ventanillas de la unidad, con ayuda de algunos automovilistas que circulaban por el sitio y se detuvieron para unirse a las labores de rescate.

Algunos pasajeros chofer le recriminaron al chofer el no haberse detenido y uno incluso lo enfrentó a golpes, pero la pelea fue controlada por rescatistas y otros usuarios.

Entre las personas lesionadas, la de mayor gravedad, está una mujer de entre 30 y 35 años que viajaba con tres menores y presentaba múltiples golpes, por lo que fue trasladada de emergencia al hospital General de Montemorelos.

En el lugar trascendió que la mujer era la esposa del chofer y viajaba además con sus hijos, identificados como Ricardo, Alexis y Ramsés, de 12, 5 y 7 años respectivamente.

"La mujer se trasladó policontundida y el chofer quedó detenido. Mientras tanto los tres menores van a quedar aquí al resguardo del DIF de Santiago junto con otros seis pasajeros más", comentó una fuente de Protección Civil.

Los pasajeros se retiraron del sitio que fue acordonado para que trabajara una cuadrilla de la CFE que estimó que la reparación de los daños y el restablecimiento del suministro de energía en la zona quedarían listos tentativamente hasta las primeras horas de la mañana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias