Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rebasa NL los 500 contagios de Covid en un día

La sexta ola reporta su día con más contagios. Foto: Especial
El rebote de la sexta ola Covid dejó ayer un nuevo pico con 523 contagios, la cifra más alta desde el pasado 18 de agosto cuando aún estaba vigente la quinta ola.
sábado, 7 de enero de 2023
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(07 enero 2023).-

El rebote de la sexta ola Covid dejó ayer un nuevo pico con 523 contagios, la cifra más alta desde el pasado 18 de agosto cuando aún estaba vigente la quinta ola.

En su informe con corte al 6 de enero, la Secretaría de Salud reportó una leve disminución de pacientes internados, de 82 a 79 en las últimas 24 horas, sin nuevas muertes atribuidas al virus.

Este viernes la Secretaría de Salud informó que el uso de cubrebocas será nuevamente opcional, con excepción de las escuelas de educación básica en su regreso a clases del lunes, y los espacios donde aún era requerido antes de la sexta ola, como hospitales, asilos, guarderías y el transporte público.

La medida se anunció tras analizar los datos del semáforo epidemiológico de la última semana de 2022, en la que el promedio de contagios diarios descendió a 256, luego de haber alcanzado 316 dos semanas antes.

Durante la primer semana del 2023, sin embargo, el número de contagios detectados al día se ha acelerado, alcanzando un promedio de 328.5 al día, y con tendencia a la alza en los últimos cuatro días.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion