0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regreso a clases, hoy

Imagen Siguiente
Uso de cubrebocas - Más de 950 mil alumnos retornan a las aulas al reanudarse el ciclo escolar 2022-2023. - Los primeros en hacerlo es el nivel básico que integran preescolar, primaria y secundaria. - Medidas de prevención y completar esquema de vacunación son fundamentales.
lunes, 9 de enero de 2023
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La Secretaría de Educación de Tamaulipas se declaró lista para reanudar hoy las actividades de enseñanza-aprendizaje en las aulas, de manera presencial, con las medidas de cuidado a la salud ante el COVID, la Influenza y otras enfermedades que afectan al sistema respiratorio que se presentan en la temporada invernal.

La titular de la dependencia Lucia Aimé Castillo Pastor recordó que desde la semana que recién concluyó, del 2 al 6 de enero, el magisterio tamaulipeco estuvo participando en el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes sobre Nuevos Planes y Programas de Estudio del ciclo escolar 2022-2023, en lo que representó una actividad previa al regreso a las aulas.

Castillo Pastor dijo que el primer nivel en el retorno a las aulas es el básico que se integra por escuelas de preescolar, primaria y secundaria tanto públicas como privadas.

Del nivel básico serán más de 657 mil alumnos, después el nivel medio-superior y superior hasta llegar a alrededor de los 950 mil alumnos en las escuelas de Tamaulipas.

Después del nivel básico, el resto de los niveles se irán integrando de manera paulatina hasta llegar a la educación superior.

La titular de la SET recordó las recomendaciones de las autoridades del Consejo Estatal de Salud en el sentido de la importancia del uso de cubrebocas en lugares cerrados, así como ventilar las aulas como una medida para prevenir contagios de COVID-19 y enfermedades respiratorias, además de las acciones como el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y la participación de los padres de familia para supervisar que las mismas medidas de cuidado sean observadas desde el hogar y durante el trayecto a los planteles educativos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias