0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cruzaron 82,500 paisanos por Nuevo Laredo

Por Nuevo Laredo cruzaron las caravanas más numerosas a nivel nacional a partir del 29 de noviembre que comenzó el arribo de los connacionales. Foto: Especial
- Alcaldesa de Nuevo Laredo afirma que más de 82 mil 500 paisanos cruzaron desde EU por ese municipio fronterizo para vacaciones decembrinas
jueves, 12 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO

/REFORMA

La Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal afirmó que más de 82 mil 500 paisanos provenientes de los Estados Unidos cruzaron por Nuevo Laredo por las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

Aunque no dio detalles, Canturosas aseguró que dicha cifra supera a los connacionales que cruzaron en en los últimos 3 años anteriores, y señaló que durante su administración han mejorado las condiciones de seguridad del municipio fronterizo.

"La realidad es que la confianza regresa a nuestros paisanos, ya que en esta temporada más de 82 mil 500 connacionales cruzaron a México por nuestra ciudad, superamos por mucho las cifras de 2021, 2020 y 2019", indicó.

Sin embargo, cifras del INM revelan que en 2019 por el puente Juárez-Lincoln, de Nuevo Laredo, cruzaron 317 mil vehículos de paisanos; en 2020, 104 mil y en 2021, 154 mil, luego de estimar que en promedio por cada unidad viajaban al menos cuatro personas.

Incluso, el delegado del Instituto Nacional de Migración, Segismundo Doguin, exhortó a recuperar el flujo de connacionales por Nuevo Laredo, "que han optado transitar por otras fronteras".

Por Nuevo Laredo, mencionó, cruzaron las caravanas más numerosas a nivel nacional a partir del 29 de noviembre que comenzó el arribo de los connacionales.

La caravana de Querétaro se integró por dos mil 639 vehículos; la de Zacatecas, de mil 600 y la de San Luis Potosí, de 830.

El Instituto Nacional de Migración (INM) estima que por cada vehículo viajaban al menos cuatro paisanos, por lo que las tres caravanas sumaron más de 20 mil.

La Alcaldesa de Nuevo Laredo puntualizó que según un informe del Banjército, del 29 de noviembre al 31 de diciembre del año pasado, otorgaron más de 18 mil permisos de importación de vehículos.

"Y más de 7 mil trámites que se realizaron vía Internet por parte de paisanos", afirmó.

También mencionó que del 26 de diciembre al pasado miércoles se habían registrado más de 25 mil retornos de permisos por Nuevo Laredo.

"Lo que representa más del 23 por ciento de los retornos que se han emitido a nivel nacional", subrayó.

Durante el trayecto de los paisanos por carretera, dijo, estuvieron escoltados por agentes municipales, por elementos de Guardia Nacional y Estatal, así como por efectivos de la Sedena.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion