0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanzan lento la aplicación del riego de asiento

DIAZ ORDAZ, Tam.- Avanzan lentas las labores de riego de asiento en la superficie agrícola, lo cual podría desfasar las labores de siembra.
Lo cual podría desfasar las labores de siembra
jueves, 12 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam

Los productores de la región estarían en riesgo de no poder asegurar sus cosechas, al no sembrar en las fechas requeridas por las compañías aseguradoras, debido al lento avance en la aplicación del riego de asiento en la superficie agrícola, lo cual podría desfasar las labores de siembra.

Según informó Javier Solís, productor del Poblado de Villarreales, se pensaba que las tierras tenían algo de humedad y se avanzaría rápido en la aplicación del riego, sin embargo aunado al retraso en la apertura de las compuertas de la Presa Marte R. Gómez, se presenta esta situación que como se mencionó, podría dejar a algunos productores sin poder asegurar sus cosechas en el ciclo 2022-2023.

Agregó que aún tienen la confianza en que las condiciones mejoren y se presente un buen panorama para los productores de la región Ribereña, continuando su labor de hacer producir la tierra.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion