Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La importancia de detectar a personas que sufren depresión

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El 13 de enero se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, por lo que la Secretaría de Salud hace un llamado a identificar los síntomas para detectar a tiempo este trastorno.
Ya que este trastorno pone en riesgo la calidad de vida de las personas
viernes, 13 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam

En el marco el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, la Secretaría de Salud está haciendo saber sobre la importancia de detectar a tiempo este trastorno que pone en riesgo la calidad de vida de las personas.

Por está razón el exhorto a hacer conciencia de la importancia de detectar este trastorno, por lo que al detectar síntomas como tristeza permanente, pérdida de interés o placer en las actividades de la vida cotidiana, aislamiento, trastorno del sueño y del apetito, falta de apetito, sensación de cansancio es necesario acudir al centro de salud que le corresponda con la finalidad de que se le realice una valoración.

El 13 de enero se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión y es importante que hable de esta enfermedad, porque es la principal causa de discapacidad en el mundo, pero además, en situaciones de emergencia humanitaria, una de cada cinco personas puede sufrir de depresión y ansiedad.

Pero lamentablemente, suele no atenderse y menos aún la depresión postparto, ni cuando afecta a los adolescentes y a las personas de la tercera edad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion