0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Jake Dennis cruza primero en la Fórmula E México

Imagen Siguiente
El británico Jake Dennis de 27 años celebró el triunfo. Foto: José Luis Ramírez
Jake Dennis, de Avalanche Andretti, es el nuevo rey de la Fórmula E México
sábado, 14 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sineli Santos Agencia/Reforma

Cd. de México

(14 enero 2023)

Jake Dennis , de Avalanche Andretti , es el nuevo rey de la Fórmula E México.

El británico tardó 21 minutos en arrebatarle la primera posición a Lucas Di Grassi , de Mahindra Racing , retándolo a una nueva batalla como sucedió en la clasificación.



Los dos Safety Car que aparecieron en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez con el accidente de Robin Frijins, de ABT Cupra, y la falla mecánica en el Jaguar TCS de Sam Bird, jugaron a favor de Dennis en su camino a la victoria en la primera fecha del calendario del serial eléctrico.



Andretti mostró buen ritmo una vez que se reanudó, por segunda ocasión, la carrera al sacar ventaja de más de 3 segundos de diferencia sobre el brasileño, y sin preocupaciones cruzó primero la bandera a cuadros.



Para Di Grassi los problemas apenas comenzaban. Con el Mahindra le costó trabajo mantenerse en el segundo puesto ante una pérdida de energía, así que fue acechado por Pascal Wehrlein, de TAG Porsche.



Tal y como estaba escrito en halo del auto de Wehrlein "Pascal a la vista, baby", despojó al sudamericano de segundo peldaño.

Lucas se aferró a la última plaza del podio tras una intensa persecución del McLaren de Jake Hughes y del otro Andretti de André Lotterer en las últimas 5 vueltas agregas de las 36 establecidas.



El brasileño no completó la hazaña de repetir los triunfos de las temporadas 2016-2017 y 2018-2019, pese a ser considerado uno de los pilotos favoritos.



Los fanáticos del Foro Sol se rindieron ante el imponente Jake Dennis y Andretti que iniciaron con fuerza la campaña y su rápida adaptación al Gen3, el monoplaza de la tercera generación de la Fórmula E.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias