Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prohibida la exhibición de cigarrillos en comercios

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- A partir de este día queda prohibida la promoción del tabaco, asimismo queda prohibido fumar en espacios públicos como las plazas entre otras.
- A partir de este 15 de enero de acuerdo a la Ley General para el Control del Tabaco
sábado, 14 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MIGUEL ALEMAN, Tam.-

A partir de este 15 de enero quedará prohibido la exhibición de cigarrillos en los diferentes centros comerciales, de acuerdo al reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco.

Además, se establece la prohibición de fumar en espacios públicos, donde se puedan encontrar menores de edad, en estos se incluyen plazas públicas, estadios, teatros entre otros.

De acuerdo a esta ley no deberán existir logotipos, sellos o marcas y esa lista de comercialización deberá cumplir con los requisitos y características que establezca la Secretaría de Salud.

Esto fue publicado el 15 de diciembre de 2022 y se habla de un periodo de un mes para cumplir con toda la reglamentación como el no exhibir los cigarrillos en ninguna de sus presentaciones en todos los comercios.

Cabe hacer mención que los consumidores de este producto, aunque no ven los anuncios de venta de cigarrillos sabrán que éstos están en venta, pero sin ser anunciados por esta prohibición.

Por su parte la COEPRIS, quienes ya deben de contar con la documentación que les fuera enviada, deberán de estar atentos y revisar cada uno de los negocios para que se cumpla con esta la Ley General para el Control del Tabaco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion