0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Avatar 2' suma mil 890 mdd en la taquilla mundial

Avatar: El Camino del Agua está a poco de superar a Spider-Man: Sin Camino a Casa como la sexta cinta más taquillera de la historia. Foto: Archivo
Películas nuevas como Alerta Máxima y House Party no pudieron competir contra Avatar: El Camino del Agua o con la cinta de terror M3GAN este fin de semana.
domingo, 15 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (15 enero 2023).-

Películas nuevas como Alerta Máxima y House Party no pudieron competir contra Avatar: El Camino del Agua o con la cinta de terror M3GAN este fin de semana.

Las dos películas siguieron dominando la taquilla de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con estimados del estudio publicados este domingo.

En primer sitio de la taquilla por quinto fin de semana consecutivo estuvo la secuela de Avatar, dirigida por James Cameron, que añadió una cantidad estimada de 31.1 millones de dólares hasta el domingo.

Ese total probablemente aumentará a 38.5 millones al término del feriado del lunes por el Día de Martin Luther King.

Hasta este domingo, el total doméstico de la cinta se ubicaba en 562.9 millones de dólares, la décimo tercera cifra más grande de la historia, y su total a nivel internacional llega a mil 890 millones de dólares.

Avatar: El Camino del Agua necesita superar los mil 920 millones de dólares para dejar atrás a Spider-Man: Sin Camino a Casa, que actualmente es la sexta película más taquillera de la historia.

El segundo sitio de la taquilla esta semana fue para M3GAN, de Universal y Blumhouse, que en su segundo fin en los cines añadió 17.9 millones de dólares hasta el domingo, y un estimado de 21.2 millones si se toma en cuenta este lunes.

La película de terror contó con un presupuesto modesto de unos 12 millones de dólares para producirla y ha recaudado 59.8 millones en Norteamérica.

Universal también ocupó el tercer sitio, con Gato con Botas: El Último Deseo, que las audiencias siguen queriendo ver en cines a pesar de que ya se encuentra disponible para ver en casa.

La cinta animada añadió 13.4 millones de dólares en su cuarto fin de semana, elevando su total doméstico a 110.3 millones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion