Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumentan 167% tarjetas humanitarias para migrantes

El 59.5 por ciento de documentos fue para hombres. Foto: Pedro Sánchez
Entre enero y noviembre de 2022, México otorgó 115 mil 526 Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias.
jueves, 19 de enero de 2023
Por: Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (19 enero 2023).- La Secretaría de Gobernación informó que, entre enero y noviembre de 2022, México otorgó 115 mil 526 Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias (TVRH), lo que representa un incremento de 167 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2021.

De acuerdo con la dependencia, del total de documentos, el 59.5 por ciento fue para hombres y 40.5 por ciento para mujeres.

Según reportes de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP), del total de migrantes que recibieron las tarjetas, 27.4 por ciento proviene de Cuba; 18.3 por ciento de Haití; 15.7 por ciento de Honduras; 10.3 por ciento de Venezuela y 7.5 por ciento de Nicaragua.

El documento permite a las personas extranjeras permanecer en territorio nacional, de manera temporal, mientras subsistan las causas por las que se emitió dicha condición.

Entre los supuestos y condiciones más importantes para obtener la TVRH está ser niña, niño o adolescente no acompañado, solicitante de asilo político o de reconocimiento de la condición de refugiado, o haber sido ofendido, víctima o testigo de un delito cometido en el territorio nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias