0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dejan de trabajar y sembrar extensos predios agrícolas

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Así luce en desuso y sin trabajarlo ni mucho menos sin sembrar desde hace unos tres años o más, extenso predio que se localiza dentro de la Tercera Unidad del Distrito 026 colindante a la Brecha 102.
La falta de solvencia económica ha llevado a algunos productores de la región
jueves, 19 de enero de 2023
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

La falta de apoyo al campo, sequía y carecer de solvencia económica algunos usuarios del Distrito de Riego 026, ha orillado a no dejarles sembrar e invadirse de maleza, sin volver a reactivarles y pasaron otro ciclo agrícola sin riego y sin trabajarlos.

En situación de abandono y en desuso se encuentra extenso predio agrícola situado en colindancias con la Brecha 102 y Reynosa a Río Bravo.

Este predio comprende a un Módulo de la Tercera Unidad del Distrito, y durante ese tiempo de casi tres ciclos consecutivos dejó de producir.

Las canaletas o regaderas que anteriormente conducían el agua para regar, hoy se encuentran saturadas de maleza.

Más delante hay otro abandonado predio localizado a un costado de la carretera en sentido de venida de Reynosa, casi a la entrada de Río Bravo y colindantes al Dren de las Mujeres.

Finalmente esta última parcela lleva años inactiva sin darle uso para siembra, y conforme ha pasado el tiempo se invadió de pasto y monte.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion