0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abre oficina en México Administración de Aviación de EU

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos abrió una oficina en México, informó el Embajador en el país, Ken Salazar.
viernes, 20 de enero de 2023
Por: Víctor Osorio
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (20 enero 2023).- La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos abrió una oficina en México, informó el Embajador en el país, Ken Salazar.

El anunció se realiza en momentos en que México busca recuperar la categoría 1 de seguridad aérea que otorga esa entidad y que fue retirada en mayo de 2021.

Salazar se reunió con con directivos de las aerolíneas estadounidenses American Airlines, Delta y United y de las mexicanas Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris.

Subrayó ahí que EU no tiene socio más importante en materia de aviación civil que México.

"Es un orgullo anunciar que la FAA abrió por primera vez en su historia una oficina en México, la cual servirá para fortalecer la cooperación con las autoridades y el sector privado de la industria de la aviación", señaló, de acuerdo con un comunicado.

"Con respeto a la soberanía de México, consideramos que la implementación de las recomendaciones de la FAA a través de vías legislativas nos ayudará a que nuestros vínculos en materia de aviación den más frutos para ambos países y nos ayuden a ser más competitivos".

Remarcó que el vínculo aéreo es esencial para unir a los dos países, profundizar su integración y contribuir a que América del Norte se consolide como una potencia económica.

Destacó que México es el país con más vuelos de y hacia EU.

Uno de cada cuatro de los estadounidenses que viajaron al extranjero, detalló, lo hicieron hacia algún destino mexicano, representando alrededor de 13 millones de viajeros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion