0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Perú cierra Machu Picchu ante protestas

La ciudadela inca Machu Picchu es considerada una joya turística del país. Foto: Archivo
Perú cerró este sábado por tiempo indefinido el ingreso a la ciudadela inca Machu Picchu, joya turística del país.
sábado, 21 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Lima, Perú(21 enero 2023).- Perú cerró este sábado por tiempo indefinido el ingreso a la ciudadela inca Machu Picchu, joya turística del país, alegando motivos de seguridad ante la dimensión de las protestas que piden la renuncia de la Presidenta Dina Boluarte, que han dejado 46 muertos.

"Se ha dispuesto el cierre a la red de caminos inca y a la llaqta (ciudadela) de Machu Picchu ante la coyuntura social y en salvaguarda de la integridad de los visitantes", informó el Ministerio de Cultura mediante un comunicado, señalando que la medida regirá "hasta nuevo aviso".

La imponente ciudadela inca es un importante atractivo para el turismo internacional, que recibe más de un millón de visitantes al año, lo que se redujo desde la pandemia de Covid-19.

El segundo mayor productor mundial de cobre registró el viernes otra jornada de protestas que dejaron al menos un fallecido y más de 50 heridos, mientras que el ataque a una empresa minera provocó el cierre temporal de su operación.

El Ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que hay una acción "planificada y concertada" por intereses políticos que pretende chantajear al Gobierno.

Seis regiones han sido declaradas en estado de emergencia, principalmente en el sur.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias