Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Consultan limitar venta de mascotas

NL pretende prohibir venta de animales de compañía, a menos que hayan sido rescatados por instituciones o personas certificadas, por lo que lanzó a consulta una reforma sobre el tema. Foto: Óscar Mireles
El Gobierno estatal pretende prohibir la venta de animales de compañía, a menos que hayan sido rescatados por instituciones o personas certificadas, por lo que lanzó a consulta
domingo, 22 de enero de 2023
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(22 enero 2023).- El Gobierno estatal pretende prohibir la venta de animales de compañía, a menos que hayan sido rescatados por instituciones o personas certificadas, por lo que lanzó a consulta una reforma al Reglamento de la Ley de Protección y Bienestar Animal sobre el tema.

La propuesta prohíbe, de manera expresa, los criaderos de animales de compañía, con excepción de los que se utilizan como asistencia en temas de salud y seguridad.

En la exposición de motivos de la consulta, lanzada el viernes, el Estado argumenta que hay una sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle, y el 70 por ciento de ellos tiene problemas de rickketsiosis, enfermedad derivada de garrapatas que supuestamente ha ocasionado la muerte de 32 animales.

Se expone, además, que, de los animales rescatados y puestos en adopción, sólo 10 por ciento es llevado a un hogar.

Aunque ni la propuesta ni el reglamento vigente contemplan multas para el incumplimiento de sus disposiciones, el Secretario de Medio Ambiente estatal, Alfonso Martínez Muñoz, sostuvo que se aplicarían las que establece la Ley.

En la legislación, reformada por última vez en el 2020, se contempla un rango de multas de 50 a 10 mil UMAs, es decir, de 5 mil 187 a un millón 307 mil 400 pesos, que aplica para todas las infracciones que contempla el ordenamiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias