0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El centro penitenciario donde encarcelaron a Dani Alves

El multicampeón brasileño fue acusado de agresión sexual y se le dio prisión preventiva: en caso de que se le encuentre culpable podría enfrentar una pena de hasta 12 años.
lunes, 23 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Barcelona, España(23 enero 2023).- Dani Alves se encuentra en encarcelado en Brians 2, un Centro Penitenciario que se construyó en el 2007, con la idea de facilitar la reinserción social de los internos y que está dotado de servicios como gimnasio, área polideportiva y áreas verdes para pasar tiempo libre.

El viernes pasado, el multicampeón brasileño fue acusado de agresión sexual y se le dio prisión preventiva: en caso de que se le encuentre culpable podría enfrentar una pena de hasta 12 años.

El ex jugador de clubes como Barcelona y Pumas está en una de las cárceles más modernas de Cataluña, en la cual su construcción arquitectónica está ideada para que los internos tengan mayor espacio donde puedan realizar diferentes actividades encaminadas a tener días productivos.

Brian 2 está ubicado en el valle del Llobregat, cerca del polígono industrial de Sesrovires, en medio de terrenos de uso rural y agrícola.

Se puede acceder fácilmente desde Barcelona, pues hay una buena red de comunicaciones.

Este Centro Penitenciario está dividido en 14 módulos residenciales, cada uno tiene 3 plantas con 72 celdas.

Al lado de cada módulo hay consultorio médico, talleres ocupacionales, comedor, sala de estar, peluquería, aulas educativas, patio, gimnasio, pista polideportiva y áreas con jardín de paseo y recreo .

DANI ALVES FUE CAMBIADO DE PRISIÓN PARA GARANTIZAR SU SEGURIDAD

El futbolista fue llevado de la cárcel de Brians 1, donde ingresó el viernes, a la de Brians 2, por decisión de La Generalitat de Cataluña, según El País.

El lateral que fue detenido por una presunta agresión sexual a una joven la noche del 30 de diciembre en una discoteca de Barcelona permaneció en Brians 1 solo tres noches.

La cárcel de Brians 2, que es la nueva morada de Alves, es un centro para internos que cumplen condenas de prisión, aunque "también acoge a preventivos", según fuentes del Departamento de Justicia del Govern.

El País agrega que tras el impacto de la primera jornada entre las rejas, en la que se sintió desamparado y no quiso contacto con nadie ni apenas comer, Dani Alves mejoró su estado de ánimo el fin de semana, mientras permanecía en el módulo de ingresos.

La dirección del centro decidió asignarle un compañero de celda.

<>

La joven que acusa de agresión sexual a Dani Alves renunció a una indemnización económica. Desea que el ex jugador de los Pumas sea encarcelado.

En caso de condena, la mujer de 23 años tiene derecho a ser resarcida económicamente, por las lesiones y daños morales sufridos, a decir de la jueza que lleva el caso, según informó el diario El País.

No obstante, la víctima reiteró que quiere justicia por la agresión que acusa. El futbolista pasó la noche en prisión preventiva, debido a las múltiples contradicciones en las que cayó.

Mientras que la versión de la mujer fue consistente, el brasileño ofreció distintos relatos. Para empezar, en Antena 3 comentó que nunca había visto a la chica.

"Según fuentes judiciales ofreció hasta tres versiones distintas en una comparecencia que apenas duró unos 45 minutos. A preguntas de la jueza, dijo que estaba en el baño cuando la chica entró y que no hubo contacto.

A preguntas de la fiscal, matizó que cuando ella entró en el baño, él se quedó parado, sin saber qué hacer. Y a preguntas de la acusación particular, se explayó más y atribuyó la conducta sexual a la víctima.

Alves dijo que la chica se le echó encima mientras estaba en el váter haciendo sus necesidades y le practicó una felación. Y que si no había dicho nada hasta entonces era para 'protegerla'", detalló el medio español.

¡DANI ALVES GANABA 6 MILLONES DE PESOS AL MES EN PUMAS!

Dani Alves ganaba seis millones de pesos al mes en Pumas, ese es el salario del que se libró el club Universidad Nacional al rescindir el contrato del brasileño, acusado de agresión sexual.

Durante su comparecencia ante una jueza en Barcelona, el futbolista indicó que percibía 30 mil euros mensuales.

No obstante, de acuerdo con fuentes del diario El País, la magistrada lo corrigió, con el contrato en mano, al decirle que percibía 300 mil euros al mes.

Alves llegó a Pumas en julio de 2022. En ese momento, el tipo de cambio indicaba que 300 mil euros equivalían a 6 millones 270 mil pesos.

Pumas rescindió el contrato del futbolista, con causa justificada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias