Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pegan protestas de trabajadores a Chilpancingo

Los inconformes en el carril norte-sur de la Autopista del Sol. Foto: Jesús Guerrero
Los bloqueos, tomas y plantones de los inconformes son para exigir a la Gobernadora de Guerrero, la morenista Evelyn Salgado, que dé la cara y resuelva sus demandas.
miércoles, 25 de enero de 2023
Por: Jesús Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Chilpancingo, México(25 enero 2023).- Trabajadores de Protección Civil y del Colegio de Bachilleres, maestros normalistas y enfermeras del Hospital General Raymundo Abarca realizan protestas en varios puntos de la capital, inlcuido el cierre parcial de la Autopista del Sol.

Los bloqueos, tomas y plantones de los inconformes son para exigir a la Gobernadora de Guerrero, la morenista Evelyn Salgado, que dé la cara y resuelva sus demandas.

"Ya hablamos con la Gobernadora, con su papá (Félix Salgado Macedonio) y con la secretaria de Salud, (Aidé Ibarez Castro) y no nos dan una solución", dijo Sarahí Escobar Paco, quien participa en un plantón en el Hospital Abarca para exigir la destitución de la jefa de enfermeras, Tania Serna Maciel, sobrina de una diputada local.

Unas 500 enfermeras piden la salida del director del hospital, José Antonio Ramírez, y de Serna, sobrina de la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Yoloczin Domínguez Serna.

"La diputada Yoloczin Domínguez a fuerza quiere que se quede su sobrina como jefa de enfermeras quien aparte de que no reúne el perfil hostiga y agrede a las compañeras", aseguró Escobar.

Un grupo de policías estatales antimotines llegaron al hospital con la intención de retirar a las manifestantes, pero se retiraron.

En tanto, trabajadores del Colegio de Bachilleres y de la Secretaría de Protección Civil cerraron el carril norte-sur de la Autopista del Sol, a la altura del kilómetro 270, para exigir solución a sus demandas.

Los de Protección Civil piden la destitución del subsecretario Ricardo Ramírez Ibarra y el titular de Finanzas, Víctor Parra, quienes les regatean los viáticos.

Además piden equipo nuevo, uniformes, botas y carros bomba para apagar incendios forestales.

Los trabajadores de Protección Civil estatal acusan a Ramírez y a Parra de hostigamiento laboral.

Los trabajadores del Colegio de Bachilleres demandan un incremento salarial del 10 por ciento, el pago puntual de su sueldo, además de la destitución del director general de la institución, Jesús Villanueva.

Además, un grupo de maestros de la Escuela Normal Rafael Ramírez bloquea la Avenida Ruffo Figueroa, al sur de la ciudad, para exigir el pago de sus salarios y que continúe el proceso de promoción.

Un grupo de más de 100 egresados de varias normales públicas del estado tomaron la Subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de Educación para exigir la asignación de plazas docentes.

Hasta las 15 horas, continuaban el cierre parcial de la Autopista del Sol, la toma de la Subsecretaría, el bloqueo en la Avenida Ruffo Figueroa y el plantón en el Hospital General.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias