0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lleva Dembélé al Barcelona a Semis de Copa del Rey

El delantero francés festeja el gol del triunfo. Foto Mexsport
Ousmane Dembélé enloqueció a la Real Sociedad y guió al Barcelona a la Semifinal de la Copa del Rey. El galo fue el artífice del triunfo 1-0
miércoles, 25 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Cd. de México

(25 enero 2023)

Ousmane Dembélé enloqueció a la Real Sociedad y guió al Barcelona a la Semifinal de la Copa del Rey .

El galo fue el artífice del triunfo 1-0.

Fue un justo premio para el equipo que propuso en el Camp Nou y para el jugador del partido, quien al 52' escapó por derecha y disparó potente, a primer poste del guardameta Álex Remiro, quien pretendía anticiparse al posible pase a Robert Lewandowski.



El francés salió al 84' entre aplausos, porque su explosividad abrió a una irreconocible Real Sociedad, que en LaLiga muestra un futbol ofensivo y valiente, muy distante de lo presentado ahora, en una clara apuesta por el contragolpe.



Aun así, Dembélé hizo lo que se le vino en gana desde los primeros minutos, ya fuera con el centro a Lewandowski y la barrida salvadora de Igor Zubeldía, el disparo al 16' apenas lejos del palo derecho, el servicio a Frenkie de Jong en el que la pelota coqueteó con el poste izquierdo y, por supuesto, esa jugada al 52' en la que escapó de Aihen Muñoz y en la que Zubeldía no alcanzó a cerrar.



Precisamente Muñoz había sido una de las dos modificaciones de la Real Sociedad para el complemento, equipo que requería corregir luego de la roja a Brais Méndez, al 37'.

El futbolista ya se había salvado de la amarilla en una barrida por detrás sobre Lewandowski, por lo que resultó increíble que minutos después planchara a Sergio Busquets, en acción que requirió la revisión en el VAR.



Si bien el Barcelona, en el primer tiempo, había sufrido por aquel gol anulado a Lewa ya que su disparo pegó en el adelantado De Jong, después se salvó en tres ocasiones.



Takefusa Kubo reventó el balón en el travesaño en la primera mitad. En el complemento, Alexander Sorloth falló una de las jugadas más claras de su carrera, a centro de Kubo, a escasos metros de la portería, sin marca y sin arquero, pero lanzó el esférico por encima del travesaño; la jugada es tan compleja que si tuviera que repetirla, le sería más sencillo anotar.



Al 87', Marc-André Ter Stegen quiso ponerle drama. Regaló el balón y Marcos Mendoza tuvo el mano a mano, pero el guardameta alemán desvió con el antebrazo izquierdo, sólo que la pelota quedó servida para Carlos Fernández, incapaz de guardar el esférico en la red.



En la compensación, Ander Olasagasti disparó con potencia, pero el portero hizo una gran atajada.

Ahora, el Barcelona espera al ganador del Valencia-Athletic de Bilbao, que se enfrentan mañana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias