0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ordenan dar prioridad a aeronaves militares en los aeropuertos

Las aeronaves de altos mandos militares y Guardia Nacional tendrán prioridad. Foto: Cortesía
- La AFAC deberá hacer que la operación de aviones militares y de Guardia Nacional tenga prioridad en aeropuertos civiles, determina SICT
jueves, 26 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) deberá establecer el procedimiento para otorgar prioridad a las operaciones aéreas de la aeronave presidencial y las aeronaves de altos mandos militares y Guardia Nacional, en los aeropuertos civiles.

Esto como parte de las modificaciones técnico-administrativas de carácter aeronáutico relativas a la AFAC que determinó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Con los cambios, la AFAC también será responsable de realizar las actividades relacionadas con el Sistema de Medicina de Aviación Civil.

Por ejemplo, emitirá los requisitos psicofísicos para determinar el estado de salud del personal técnico aeronáutico y los aspirantes a obtener un permiso para iniciar su formación.

En lo que la AFAC cuenta con las unidades médicas necesarias para realizarlas las evaluaciones médicas, la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte continuará efectuándolas.

La SICT detalló que las modificaciones tienen el objetivo de fortalecer servicios y estar a la altura de la normatividad internacional.

Ambas disposiciones entraron en vigor a partir del 24 de enero del 2023.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion