1/2 Tiempo  /  Tenis
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rybákina y Sabalenka, a la Final del Abierto de Australia

La rusa naturalizada kazaja Yelena Rybákina se convirtió en la primera Finalista del Abierto de Australia con una victoria 7-6 (4) y 6-3 sobre la bielorrusa Victoria Azarenka.
jueves, 26 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/Reforma

Cd. de México (26 enero 2023).- La rusa naturalizada kazaja Yelena Rybákina se convirtió en la primera Finalista del Abierto de Australia con una victoria 7-6 (4) y 6-3 sobre la bielorrusa Victoria Azarenka.

Rybákina imprimió tanta potencia a sus tiros que tiraba hacia atrás a la ex número uno del mundo, quien después de la muerte súbita comenzó a fallar como consecuencia del cansancio y así la kazaja se instaló en su segunda Final de Grand Slam.

El primer set fue una hora de alta calidad, donde la kazaja remontó una desventaja 3-1 sobre Azarenka y terminó con 20 tiros ganadores por 16 errores no forzados y Azarenka terminó con 17 tiros ganadores y 13 errores no forzados.

En la segunda manga, Azarenka no era capaz de generar un punto de quiebre.

"Estoy muy contenta y orgullosa con mi equipo, ha sido difícil estar aquí", dijo a finalista del AO2023 a pie de pista.

La joven de 23 años allanó su camino hacia la Final con victorias sobre la finalista del año pasado, Danielle Collins, la número uno del mundo Iga Swiatek, la campeona del Roland Garros 2019, Jelena Ostapenko, y la dos veces ganadora del Abierto de Australia, Azarenka.

La actual campeona de Wimbledon espera en la Final del sábado a la ganadora del partido entre Aryna Sabalenka y Magda Linette.

Sabalenka enfrentará a Rybákina por el título en Australia

La bielorrusa Aryna Sabalenka se enfrentará por el título del Abierto de Australia 2023 a la kazaja Yelena Rybákina luego de un triunfo por 7-6 (1) y 6-2 ante la polaca Magda Linette, en la Rod Laver Arena.

La polaca consiguió el quiebre en el primer set, pero la bielorrusa lo recuperó y cuando estaba a punto de cerrar el parcial se apresuró y falló, desperdició su posición y terminó alargando a muerte súbita, donde fue implacable en cada ejecución.

Al principio del segundo set Linette aprovechaba los errores no forzados de Sabalenka, pero la bielorrusa impregnó a sus tiros de potencia y contrastaba con el rostro desencajado de la polaca que veía cómo se le iba el partido entre las manos, aunque salvó tres puntos de partido para el 5-2.

En el apuro por querer terminar el partido, la bielorrusa perdió concentración cometiendo dobles faltas, pero se confirmó la victoria después de 1 hora y 33 minutos.

"Estoy muy feliz por conseguir esta victoria, ella jugó muy bien y gracias a todos por el apoyo. No inicié bien, pero en la muerte súbita encontré mi ritmo.

Ahora, Rybákina es una gran jugadora y viene de ganar un Grand Slam", dijo Sabalenka a pie de pista.

Este sábado habrá nueva campeona en el Abierto de Australia, luego del retiro de Ash Barty. Sabalenka enfrentará a Rybákina, sobre quien tiene una ventaja 3-0 en el circuito femenil, ambas jugarán su primera Final del torneo australiano, en Melbourne Park.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias