0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se desploman envíos de smartphones a mínimo desde 2013

Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes se desplomaron en el cuarto trimestre de 2022, generalmente un gran periodo de compras navideñas
jueves, 26 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Nueva York, Estados Unidos(26 enero 2023).- Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes se desplomaron en el cuarto trimestre de 2022, generalmente un gran periodo de compras navideñas, gracias a las condiciones macroeconómicas y la débil demanda de los consumidores, según la firma de investigación de mercado IDC.

Las empresas de electrónica enviaron 300.3 millones de teléfonos inteligentes en el trimestre de octubre a diciembre, una caída interanual del 18.3 por ciento, dijo IDC en un informe publicado el miércoles por la noche y retomado por CNBC.

Se trata de la mayor baja en la historia en un solo trimestre.

En 2022 se enviaron un total de mil 210 millones de teléfonos inteligentes, lo que representa el nivel más bajo desde 2013, "debido a la significativa reducción de la demanda de los consumidores, la inflación y las incertidumbres económicas", dijo IDC.

"Nunca hemos visto envíos en el trimestre festivo por debajo del trimestre anterior. Sin embargo, la demanda debilitada y el alto inventario hicieron que los proveedores redujeran drásticamente los envíos", dijo Nabila Popal, directora de investigación de IDC.

Los envíos representan los dispositivos que empresas como Apple y Samsung envían a minoristas y operadores de telefonía móvil.

No equivalen a ventas, pero dan una indicación de la demanda.

IDC dijo que "el difícil cierre del año pone en serio peligro la recuperación del 2.8 por ciento esperada para 2023 con un fuerte riesgo a la baja para el pronóstico".

Apple mantuvo su posición como el fabricante de teléfonos inteligentes número uno del mundo. El gigante tecnológico estadounidense envió 72.3 millones de iPhones en el cuarto trimestre, un 14.9 por ciento menos que el año anterior, dijo IDC.

Apple tenía una cuota de mercado del 24.1 por ciento. El declive se produjo aunque Apple lanzó sus últimos modelos, la serie iPhone 14, antes del crucial trimestre de vacaciones.

Apple enfrentó una serie de problemas en la cadena de suministro en el trimestre de diciembre después de que la planta de fabricación de iPhone más grande del mundo en Zhengzhou, China, se vio afectada por un brote de Covid y protestas de los trabajadores.

Samsung, el segundo jugador más grande de teléfonos inteligentes, registró una disminución de los envíos del 15.6 por ciento interanual, a 58.2 millones de unidades.

Samsung no lanzó un nuevo teléfono inteligente insignia para el cuarto trimestre, pero realizará un evento el 1 de febrero en el que probablemente muestre su nuevo dispositivo.

El fabricante chino de productos electrónicos Xiaomi, que ocupó el tercer lugar, envió 33.2 millones de unidades en el cuarto trimestre del año, un 26.3 por ciento menos que el año anterior.

Ese fue el mayor descenso entre los cinco principales jugadores de teléfonos inteligentes, que también incluyen a los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes Oppo y Vivo.

"Con 2022 cayendo más del 11 por ciento para el año, 2023 está configurado para ser un año de precaución, ya que los proveedores reconsiderarán su cartera de dispositivos, mientras que los canales lo pensarán dos veces antes de asumir un exceso de inventario", dijo Anthony Scarsella, director de investigación de IDC.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion