Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncia Ayuntamiento de Cancún a taxistas por bloqueo

Varios turistas tuvieron que caminar desde la zona hotelera hacia al aeropuerto de Cancún Foto: Especial.
Taxistas que realizaron un bloqueo en el Bulevar Kukulcán el pasado lunes como parte de su queja contra operadores de la plataforma Uber en Quintana Roo.
jueves, 26 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cancún, México(26 enero 2023).- El Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a los taxistas que realizaron un bloqueo en el Bulevar Kukulcán el pasado lunes como parte de su queja contra operadores de la plataforma Uber en Quintana Roo.

Pablo Gutiérrez Fernández, síndico del Ayuntamiento a cargo de la morenista Ana Peralta, informó que la denuncia por el bloqueo de las vías de comunicación ocurrió el mismo lunes que los taxistas desquiciaron la movilidad vehicular, lo que obligó a turistas a caminar hacia el Aeropuerto.

"Ya se presentaron las denuncias en contra de los involucrados en bloqueos, estamos en espera de que la Fiscalía haga sus trabajos, den seguimiento a denuncias, y en espera de las investigaciones que se llevaron a cabo, vamos a estar pendientes y coadyuvando.

Es un delito contra las vías de comunicación", dijo a medios locales.

"Esperemos que estos actos queden a un lado, siempre estamos abiertos al diálogo, hay que trabajar tres órdenes de Gobierno de la mano, se tiene que solucionar con diálogos, mesas de trabajo, hay que continuar buscando la mejora de servicios de transporte que se dan en el Municipio".

En los últimos días, la inconformidad de taxistas contra operadores de Uber y los usuarios que utilizan este servicio ha escalado también en agresiones y amenazas por parte de integrantes del "Sindicato Andrés Quintana Roo".

Apenas ayer, conductores de ese sindicato bloquearon el paso a un vehículo Uber sobre el Bulevar Kukulcán, y un día antes, el conductor de la unidad 2929 roció ácido sobre la cajuela de un auto que acababa de dejar a una persona en el Hotel Sandos.

Agueda Esperilla, vocera de Uber en la entidad, afirmó que la Gobernadora morenista Mara Lezama ha ignorado las peticiones de protección desde que fungía como Alcaldesa de esta ciudad turística.

"Cuando Mara Lezama era Alcaldesa, estaba enterada de todo lo que estaba pasando. Hicimos manifestaciones; pedimos entrevista y jamás nos quiso recibir.

Ahora que está como Gobernadora es lo único que cambió", dijo.

Desde el pasado 11 de enero, un juez avaló que vehículos de la plataforma Uber puedan trabajar en la entidad, debido a que no consideraron entre este tipo de servicio dentro de lo que se estipula en la Ley de Movilidad.

'Acusan taxistas: Uber perversa y fomenta caos'

Rubén Carrillo Buenfil, secretario del "Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo", justificó que las agresiones de taxistas en Cancún han ocurrido como respuesta a la provocación de la perversa estrategia de Uber.

"A toda acción corresponde una reacción, y no es para menos, después de estar esperando por horas para prestar un servicio conforme a una lista y resguardando el orden en el sitio que les corresponde, tienen que observar en cualquier momento que un vehículo particular llegue como 'Juan por su casa' y les piratee el pasaje en su propia cara", argumentó en un video.

"Es inaceptable que esta compañía extranjera siga actuando de manera arbitraria y a través de una estrategia perversa nos confronte como sociedad, fomentando el caos social y negándose a asumir su responsabilidad respecto a estos desafortunados incidentes".

En Cancún, el Sindicato "Andrés Quintana Roo" tiene al menos 12 mil autos en circulación y es una especie de monopolio que domina el transporte en la ciudad turística.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias