0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Truena Alcalde de Matamoros contra IP

El Alcalde de Matamoros cuestionó la base del análisis sobre inseguridad presentado por la Canaco. Foto: Especial
El alcalde morenista cuestionó hoy la estadística de robos que difundió el organismo empresarial.
jueves, 26 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Matamoros, México(26 enero 2023).- El Alcalde de Matamoros, Mario López, arremetió en contra del sector empresarial del Municipio luego de que el comercio advirtiera sobre el aumento de robos en medio de una serie de detenciones de migrantes extranjeros.

Grupo REFORMA publicó el sábado pasado que ante la desesperación que enfrentan miles de migrantes varados en la ciudad fronteriza, un venezolano fue detenido tras ser descubierto por guardias de un supermercado mientra sustraía un paquete de carne y otro de jamón.

Al respecto, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros aseveró que en lo que va de este año, el robo hormiga se ha disparado un 30 por ciento en comparación con el mismo período de 2022, atribuyendo a la presencia y descontrol de los migrantes que no cuentan con identificaciones.

Sobre estos datos, el alcalde morenista cuestionó hoy la estadística de robos que difundió el organismo empresarial.

"Primero que nada, los de la Canaco de Matamoros dan a veces entrevistas, información sin fundamento: dice en un 30 por ciento (el alza de robos), ¿cómo lo mides?, es la primer interrogante que tienes que tener cuando hablas aritméticamente, ¿no?, ¿cómo lo mides?", fustigó.

También descartó que los migrantes varados en Matamoros representen un riesgo para la seguridad del Municipio.

"Los estamos controlando, ahí lo que más se nos está presentando son riñas, cuestión de alcohol y drogas y los estamos multando en cuestión administrativa y en ese sentido es como estamos llevando a cabo el control".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias