0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Renuncian 3 notarios y 1 aspirante con patente

Imagen Siguiente
- Fueron declaradas vacantes; Gobierno de Tamaulipas aceptó las solicitudes de renuncias a los Fiats de las Notarías Públicas 216, 115 y 49 que detentaban Carlos Alberto García Porres, Jesús López Saldivar, y Jesús Lavín Santos del Prado
viernes, 27 de enero de 2023
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- La patente de Aspirante a Notario Público le había sido asignada a Juan Manuel Saldivar González

- Tres de ellas formaron parte del paquete de notarías entregadas al final de la pasada administración estatal

El Gobierno de Tamaulipas aceptó las solicitudes de renuncias presentadas por los titulares de tres Fiats de Notarias Públicas y un aspirante con patente.

En el caso de los Fiats de tres notarías, las identificadas bajo los numerales 216, 115 y 49, se procedió declarar la terminación del cargo, quedando en calidad de vacantes.

Las notarías 216 y 115 formaron parte del paquete de Fiats que se otorgaron a finales de la pasada administración estatal y estas se asignaron a favor de Carlos Alberto García Porres y Jesús López Saldivar, en septiembre del 2022.

En sus escritos de solicitud de renuncia, tanto García Porres como López Saldivar aceptan ¨que existen diversas omisiones e irregularidades en el expediente en el que se culminó con el otorgamiento del Fiat, por lo que con fundamento en los artículos 53, 55 y 56 de la Ley del Notariado para el Estado de Tamaulipas, ante lo cual expresan su decisión de presentar la renuncia formal.

¨Es del conocimiento público que el procedimiento seguido para el otorgamiento de los Fiat de notario y patentes de aspirantes, se encuentran afectados de origen por la comisión de diversas irregularidades, lo que ha generado la nulidad de los mismos¨, reconocen.

El caso de la Notaría 49 es totalmente diferente, ya que el ahora extitular, Jesús Lavín Santos del Prado, tenía asignada la patente 49 desde febrero de 1987 hasta el año 2020 que se retiró de la función notarial con intervalos de ausencias legales, licencias y permisos.

El argumento que presentó el licenciado Lavín Santos del Prado fueron motivos y razones estrictamente personales.

En todos los casos, los resolutivos fueron publicados de manera oficial y se notificaron mediante oficio a la Directora de Asuntos Notariales y Director General del Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias