0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Copa América 2024: será en EU y jugaría México

En 2016 se realizó la Copa América Centenario en Estados Unidos, que incluyó selecciones de ambas confederaciones. Foto: Especial
La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos e incluirá a los 10 equipos de la Conmebol y a los seis mejores de la Concacaf
viernes, 27 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Nueva York, Estados Unidos(27 enero 2023).- La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos e incluirá a los 10 equipos de la Conmebol y a los seis mejores de la Concacaf, tal y como ocurrió hace siete años.

Ambas Confederaciones firmaron un acuerdo de colaboración que incluye un Final Four entre los cuatro mejores clubes de la región (dos de cada zona), así como la participación de cuatro representativos sudamericanos entre los 12 que competirán en la Copa Oro Femenil en 2024.

Se pretende impulsar el desarrollo futbolístico de la región, justo en la zona en donde se disputará la Copa del Mundo 2026.

Para la Selección Mexicana, esta iniciativa es oro puro toda vez que no tendrá Eliminatoria, al ser uno de los tres anfitriones del Mundial.

La Liga de Naciones Concacaf 2023-24 determinará a los equipos que jugarán la Copa América. Difícilmente faltarán México, Estados Unidos y Canadá.

La primera Copa Oro Concacaf W, en 2024, contará con la presencia de las Selecciones sudamericanas Brasil (campeón de la Copa América Femenina 2022), Colombia (subcampeón), Argentina y Paraguay, tercer y cuarto lugar, respectivamente.

De los ocho equipos de Concacaf solamente Estados Unidos ha garantizado su presencia como participante en Juegos Olímpicos; otro de los boletos saldrá entre Jamaica y Canadá.

Las seis plazas restantes se determinarán por medio de la Clasificatoria Concacaf W 2023.

Además, habrá un torneo de clubes. Sólo se informó que los dos equipos que representarán a cada Confederación serán los mejores de las competencias existentes en la zona, es decir, la Copa Libertadores y la Concachampions.

Se jugará, también, en 2024.

"Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el futbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio.

Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación", dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion