0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Someten agentes fronterizos a mexicana en Brownsville

El incidente se registró en el Puente Internacional que une a Brownsville y Matamoros. Foto: Especial
El Consulado de México en Brownsville informó que se abrió la investigación por la fuerza desproporcionada que se usó en la detención de la mujer
viernes, 27 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Brownsville, Estados Unidos(27 enero 2023).- Una ciudadana mexicana fue sometida por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) cuando intentó llegar al lado americano por el carril que va de Brownsville a Matamoros para pedirle dinero a su esposo que trabaja en el cruce internacional B&M.

Milia Dinora Morales, de 37 años, originaria de Tierra Blanca, Veracruz, pero radicada en Matamoros, caminaba hacia las casetas de cobro cuando fue abordada por los agentes federales quienes no le permitieron pasar.

En una grabación que se ha difundido en las últimas horas se aprecia cómo la mujer, tras ser detenida, agrede a uno de los oficiales, quien en respuesta la derriba al suelo para someterla.

El Consulado de México en Brownsville informó que se abrió la investigación por la fuerza desproporcionada que se usó en la detención de la mujer, quien fue acusada de un cargo por agresión a un oficial en la Corte Federal del Distrito Sur.

La detenida fue trasladada hoy a la prisión del Condado de Brooks, en espera de una audiencia programada para el 1 de febrero.

En tanto, el consulado mexicano pidió al CBP investigar el comportamiento de sus agentes.Hora de publicación: 17:57 hrs.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion