1/2 Tiempo  /  Tenis
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Va Djokovic contra Tsitsipas en la Final de Australia

El serbio se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas en la Final. Foto Mexsport
Novak Djokovic enfrentará en la Final del Abierto de Australia 2023 al griego Stefanos Tsitsipas por el número uno del mundo en la rama varonil y su título 22 de Grand Slam
viernes, 27 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Cd. de México

(27 enero 2023)

Novak Djokovic enfrentará en la Final del Abierto de Australia 2023 al griego Stefanos Tsitsipas por el número uno del mundo en la rama varonil y su título 22 de Grand Slam, si gana empataría a Rafael Nadal y a Steffi Graf para ponerse uno abajo de Serena Williams .



El serbio venció en sets corridos por 7-5, 6-1 y 6-2 al estadounidense Tommy Paul en 2 horas y 20 minutos, en la Rod Laver Arena, una pista de la que se ausentó el año pasado tras ser expulsado del país por no cumplir con las reglas de vacunación del Covid-19.



Sin apuros el serbio ganó al joven de 25 años de edad, quien no encontró soluciones y que en el tercer set desperdició la oportunidad de meterse al partido después de que Djokovic salvara una bola de break.

El ex número uno del mundo fue muy superior. El único momento donde vivió un susto fue en la primera manga cuando pasó de una ventaja 5-1 a que Tommy Paul le igualara 5-5, pero logró romperle en un momento clave.



"Estoy agradecido por jugar a este nivel. Stefanos te veo en dos días", rio el serbio en la pista.

Cualquiera que levante el trofeo el domingo se convertirá en el próximo número uno de la ATP .

Nole conseguiría su décima corona del primer Grand Slam de la temporada, la 22 en total de Majors y el griego lograría su primer título Grand Slam .



La ventaja en enfrentamientos directos en el circuito es para el serbio de 10-2 sobre el griego, la última vez que se encontraron fue el año pasado en las Finales de la ATP con victoria para Nole.

Los triunfos del griego fueron en el Masters 1000 Canadá 2018 y Masters 1000 Shanghai 2019 , ambos en superficie de pasto.

Ésta será la segunda ocasión que se enfrenten en una Final de Grand Slam después de Roland Garros 2021 con victoria para el serbio, quien ganó su primer título del Abierto de Australia en 2008, hace 15 años.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias