0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reduce INM plazos de respuesta en servicios

- Avances del nuevo Modelo de Gestión para la resolución de servicios migratorios; 878 mil 849 beneficiados
viernes, 27 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Durante la Primera Sesión del Comité de Control y Desempeño Institucional (Cocodi) presidida por el comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, con la presencia y participación de autoridades del instituto y del Órgano Interno de Control (OIC) que depende de la Secretaría de la Función Pública (SFP) se informó que, con este modelo de gestión, se favoreció a 94 mil 017 personas en 2020; 354 mil 768 en 2021 y 430 mil 064 en 2022.

El nuevo modelo, que forma parte del avance tecnológico del INM, contempla, entre otras herramientas, el uso de datos de manera digital; opera desde el 1 de junio de 2020 y ha permitido reducir la resolución de los principales servicios migratorios, de 20 días a un plazo no mayor de 24 horas.

De esta manera, se reducen los tiempos de espera para quienes llegan a México por cuestiones de negocios, turismo, estudios, salud o trabajo, además de contribuir a detectar y combatir la corrupción en la operación de los servicios.

Como parte de estos objetivos, también se ha instrumentado el uso de dispositivos electrónicos PIN-PAD para transparentar el cobro con tarjeta bancaria y no en efectivo, de derechos por servicios migratorios en las Oficinas de Representación y puntos de internación del INM en las 32 entidades del país.

Cabe mencionar que la mejora de los trámites a través del uso de nuevas tecnologías es uno de los compromisos establecidos por el comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, desde el inicio de su gestión a medidos de 2019 y que hoy se consolida en el marco de la política migratoria regular del Gobierno de México.

El INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, refrenda así su compromiso por una migración segura, ordenada, regular; la certeza jurídica a sus usuarias y usuarios, así como para mantener una atención de calidad y calidez, con pleno respeto de los derechos humanos de las personas extranjeras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias