Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tendrá Presa El Cuchillo presencia permanente de la Marina

Capitanía de Puerto de la Secretaría de Marina. Foto: Juan Carlos Rodríguez
La Presa El Cuchillo, en China, contará con personal permanente de la Secretaría de Marina y vigilancia de autoridades estatales.
sábado, 28 de enero de 2023
Por: Juan Carlos Rodríguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México(28 enero 2023).- A partir de este fin de semana, la Presa El Cuchillo, en China, contará con personal permanente de la Secretaría de Marina y vigilancia de autoridades estatales.

La nueva unidad de Capitanía de Puerto fue inaugurada esta mañana por militares y personal del Estado para atender trámites administrativos.

A la ceremonia acudió el Vicealmirante Ubaldo Gómez Rodríguez, Jefe de la UNICAPAM en la SEMAR, Javier Navarro, Secretario General de Gobierno, Raúl Karr Vázquez, Alcalde China, el Capitan de Navío, Ricardo Eliseo Valdés Verdad, Capitán de Puerto, Plácido Rodríguez, el Alcalde de General Bravo, entre otros.

Gómez Rodríguez explicó en la inauguración que el resguardo de la actividad marítima y aguas navegables forman parte de las atribuciones de la Semar.

Actualmente en el país existen 97 Capitanías de Puertos, como la inaugurada hoy.

La presencia en el embalse será permanente, se informó en el evento.

Las oficinas no solo serán de vigilancia, sino también de trámites de regulación, y emitirán avisos de seguridad en caso de contingencias hidrometeroĺógicas.

La oficina estará a cargo de la vigilancia de las nueve Presas de la entidad, informó el Vice Almirante, y se convierte en la oficina con mayor jurisdicción en el país.

Javier Navarro, señaló que el Estado capitalizó la oportunidad de contar con la Capitanía para detonar la actividad turística y económica.

"Estoy seguro que vamos a lograr", dijo en su mensaje, "Que el hotel que tenemos aquí vuelva a tener vida".

Navarro señaló que a partir de hoy la delincuencia no se acercará a la Presa porque contará con la presencia de Marinos.

Edgardo Acosta, de Parques y Vida Silvestre resaltó que este proyecto es vanguardista al contar con instalaciones de vigilancia de la Semar en aguas territoriales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion