Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Harán casas con contenedores marítimos

Imagen Siguiente
Las casas que ya incluyen un terreno tendrán una extensión de 200 hasta 500 metros cuadrados.
sábado, 28 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

La firma Casa Tugow, especializada en la venta de muebles, busca diversificar su negocio.

Ahora planea ofrecer viviendas construidas a partir de contenedores marítimos de 40 pies.

José Salvador Tarango, director de Casa Tugow, destacó que desde 2021 comenzó a trabajar en los prototipos y planos para iniciar el proyecto de viviendas construidas con este tipo de equipos.

"La idea surgió porque estábamos buscando cómo exhibir los muebles como si ya estuvieran en una casa. Abrimos una exhibición en 2022 en Guadalajara, Jalisco, con tres modelos de casas construidas con contenedores", explicó.

Detalló que el proyecto es, principalmente, para personas que buscan casas de campo o descanso, lejos de las zonas urbanas.

El directivo dijo que si bien no es nuevo construir casas con contenedores, si es una práctica que ha ido evolucionado en los últimos cinco años y en algunos casos a sustituido la construcción tradicional.

Lo anterior porque una casa de este tipo puede tardarse 100 días en concluirse contra una de modelo tradicional que puede demorar seis meses a año y medio.

Según Casa Tugow, estas viviendas pueden adquirirse a través de dos formas, la primera de ellas consiste en que el cliente elige un modelo y le indica la empresa el terreno en la que quiere establecerla.

La segunda opción consiste en que el cliente no solo adquiera la casa sino también el terreno en el que ésta se ubicará. Actualmente, la firma ofrece este tipo de propiedades en Manzanillo, Colima; Peña de Bernal, Querétaro; Valle de Bravo, Estado de México y en Jalisco.

"El precio de estas casas puede ser entre 10 y 20 por ciento más económico contra una vivienda tradicional, todo esto depende del recubrimiento, los acabados y los metros cuadrados que elija el cliente", explicó.

Tarango indicó que a finales de este mes o principios de febrero ofrecerán un modelo de vivienda con una superficie habitacional de 85 metros cuadrados, que tendrá un valor de un millón 750 mil pesos.

Este proyecto ya incluye muebles y estará disponible para quienes ya cuenten con un terreno para colocarlo.

Mientras que las casas que ya incluyen un terreno tendrán una extensión de 200 hasta 500 metros cuadrados, a un precio más alto, el cual depende de los acabados que elija el cliente.

Para marzo próximo, la firma podría ofrecer esquemas de financiamiento para adquirir este tipo de viviendas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias