0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhiben presunto abuso de agentes de tránsito

Los elementos son investigados y en caso de resultar culpables serán dados de baja. Foto: Especial
- Captan a cuatro agentes de tránsito al presuntamente abusar de la fuerza para someter a un conductor, en Ciudad Madero
sábado, 28 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD.MADERO, TAM.-

/REFORMA

Al menos cuatro agentes de Tránsito fueron captados al presuntamente abusar de la fuerza para someter a un automovilista tirado boca arriba, en Ciudad Madero.

Los elementos son investigados y en caso de resultar culpables serán dados de baja.

En un video, de poco menos de 1 minuto que circula en redes, aparecen los oficiales en una de las avenidas de la Ciudad; dos de ellos sujetan al hombre con quien forcejean.

Otro de los elementos los aluza con una lámpara y para someter al automovilista presuntamente lo toman del cuello por varios segundos mientras se encuentra tirado en el pavimento boca arriba.

Al respecto, el Alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, precisó que el caso ya se encuentra en la Contraloría municipal, a fin de esclarecer el incidente.

Oseguera primero señaló sí había una denuncia del afectado, pero después dijo que no existía, por lo que le pidió interponerla para investigar el caso.

"Vamos a esperar porque también en muchos casos. No defiendo a los agentes de tránsito, pero hay muchas ocasiones en que han sido agredidos por gente que va a exceso de cierto grado de alcohol y a veces agreden mucho a los tránsitos, pero este caso vamos a esperar a que la Contraloría nos dé un informe", indicó.

"Invito a que denuncie", subrayó el Alcalde.

Luego evadió responder si van actuar de oficio tras el video que circula en redes sociales.

"Hay videos de parte también de nosotros, del municipio, donde hay evidencias donde los agente son los agredidos y a veces tienen que someter a las personas y piden hasta refuerzos de la policía estatal", comentó.

En muchos de los casos, afirmó, son los conductores los que agreden a los oficiales.

"A veces los videos confunden, 'son tránsitos prepotentes, agresivos', pero mucha veces hay que escuchar también la versión de los agentes agredidos", manifestó.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega, dijo que tomarán cartas en el asunto después de analizar el video.

"Estaremos actuando y, si hay responsabilidad de los servidores públicos, serán obviamente dados de baja", aseveró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion