0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promete AMLO 3 mil sucursales del Banco del Bienestar

El Presidente López Obrador aseguró que en julio habrá 3 mil sucursales del Banco del Bienestar; en 2019 había prometido 7 mil. Foto: Jorge Ricardo
- El Presidente López Obrador asegura que en julio habrá 3 mil sucursales del Banco del Bienestar, aunque en 2019 había prometido 7 mil
sábado, 28 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este sábado tres reuniones privadas con miles de Servidores de la Nación de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, estados gobernados por Morena, y aseguró que en julio estarán operando 3 mil sucursales del Banco del Bienestar.

"En julio habrá 3 mil sucursales del Banco del Bienestar y este año se dispersarán 600 mil millones de pesos a 25 millones de beneficiarios", aseguró mediante su cuenta de Twitter.

Aunque en 2019 había prometido más de 7 mil sucursales, después redujo su promesa a 2 mil 700, y a la fecha, según el registro oficial, operan apenas mil 342.

A esa cifra de sucursales nuevas, el Presidente agrega las que ya existían de Bansefi.

Por la mañana de este sábado, asistió al Teatro Gota de Plata de Pachuca, Hidalgo, donde están abiertas 53 sucursales para 1 millón 170 mil 929 beneficiarios.

Al encuentro acudió el Gobernador Julio Menchaca.

"Son ustedes lo más importante del Gobierno, porque trabajan en el territorio, no en el escritorio. No quiere decir que trabajar en el escritorio sea malo, pero es mejor trabajar cerca del pueblo", les dijo a los Servidores de la Nación, militantes de Morena, encargados de operar el reparto.

Al mediodía, estuvo en el Centro Cultural Universitario de Tlaxcala, acompañado por la Gobernadora Lorena Cuéllar, en este estado están abiertas 34 sucursales para 325 mil 898 personas que reciben apoyo, según datos del Padrón Único de Beneficiarios de la Secretaría de Bienestar.

Por la tarde, López Obrador se reunió a puerta cerrada con más de 2 mil Servidores en el Centro de Convenciones de Puebla y con el Gobernador Sergio Salomón Céspedes, quien sustituyó a Miguel Barbosa, fallecido en diciembre.

"Me da mucho gusto regresar a Puebla y encontrar que a, pesar de la pérdida de un gran amigo y compañero, Miguel Barbosa, a pesar de que ya no está físicamente con nosotros, se continúa trabajando", dijo.

"Tenga usted la certeza Presidente, que el Estado y los municipios haremos un único frente junto a usted para caminar siempre a su lado por el bien de los mexicanos.

En Puebla están abiertas 93 sucursales -de una meta de 235- para 2 millones 19 mil 155 beneficiarios.

La Secretaria de Bienestar poblana, Lizeth Sánchez, publicó en su cuenta de Twitter algunas fotografías del encuentro y afirmó que López Obrador aseguró que el reparto de programas solventados con dinero público es una manera de "ser más humanos".

"Los programas sociales nos permiten ser más humanos, con amor al prójimo y eso no tiene precio, la felicidad que produce el ayudar a los demás no tiene precio, busquemos la felicidad ayudando a nuestros semejantes", según dijo.

Este viernes, el Presidente se reunió con Servidores de la Nación de Michoacán, Ciudad de México y el Estado de México.

"Ayer y hoy nos reunimos con servidores públicos de Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla que trabajan para hacer justicia", afirmó también en su cuenta de Twitter.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias