Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Actualizan Afore Pensionissste

• Incorpora asesores previsionales; atenderán de manera integral a trabajadores en ahorro voluntario, trámites de la cuenta individual e importancia de pertenecer a una afore
domingo, 29 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Desde el primer día hábil de este año, Afore Pensionissste incorporó la figura de asesor previsional para mejorar la atención a cuentahabientes, quienes serán orientados por personal capacitado y certificado por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), sobre educación financiera enfocada a generar ahorro voluntario, pros y contras de retiro de su cuenta individual, así como la importancia de pertenecer a una afore, informó el vocal ejecutivo, Edgar Díaz Garcilazo.

Lo que queremos es ofrecer a nuestros cuentahabientes información que sea útil, herramientas para tener finanzas personales sanas, que les permitan ampliar el ahorro voluntario que redituará en mejores rendimientos para su retiro, enfatizó.

El representante de la única afore pública del país y que cobra la comisión más baja del mercado: 0.53 por ciento, señaló que Pensionissste ocupa el segundo lugar en términos de captación de ahorro voluntario, con 21.88 por ciento del total que se ha generado en el ámbito nacional.

Al hacer un recuento de resultados obtenidos en 2022, Díaz Garcilazo indicó que Afore Pensionissste genera utilidades que reparte entre las cuentas individuales de las y los trabajadores; esto se conoce como remanente de operación.

El año pasado repartió 678.3 millones de pesos a cuentahabientes, quienes recibieron como máximo ocho mil 500 pesos.

Subrayó que, para continuar fortaleciendo esta afore, se estableció una mejor administración del portafolios de inversión, logrando un balance prudente de riesgo y rendimiento que, a noviembre del año pasado, según datos de la Consar, nos mantiene entre los primeros cinco lugares, cuando en septiembre de 2021 estábamos más abajo en la tabla.

Además, a través del Sorteo “Ahorra, actualiza y gana con Pensionissste”, en cinco ediciones distribuyó más de 82 millones de pesos en beneficio de más de seis mil cuentahabientes.

El 3 de febrero de 2023 se realizará el sorteo de este año, con una bolsa superior a 24 millones de pesos que incluye un premio mayor de un millón de pesos.

Para participar en este sorteo, los cuentahabientes debieron realizar aportaciones voluntarias a su cuenta individual o actualizar su expediente de identificación entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2022.

Edgar Díaz Garcilazo destacó que, durante el presente año, el reto es mantener a Pensionissste como una afore competitiva en términos de rendimiento, trabajar fuertemente para mejorar la atención que damos, así como mantener las cuentas y captar nuevas para fortalecer a nuestro fondo.

“Somos una Afore que quiere estar cerca de los trabajadores”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias