0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pachuca vence a Necaxa y es líder del torneo

Los Tuzos aprovecharon su condición de local para doblegar 2-1 a Necaxa y posicionarse como líderes del Clausura 2023. Foto Mexsport
Los Tuzos se posicionaron como líderes del torneo, pues aprovecharon una vez más su condición de local y doblegaron 2-1 a Necaxa
domingo, 29 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA Cd. de México

(29 enero 2023)

Los Tuzos se posicionaron como líderes del torneo, pues aprovecharon una vez más su condición de local y doblegaron 2-1 a Necaxa.



El conjunto hidalguense pudo haber logrado una victoria más holgada, pero el portero Hugo González sacó dos disparos luciéndose bajo el arco del Necaxa , y el VAR invalidó un tanto más en el primer tiempo.



El equipo que dirige Guillermo Almada hilvanó su tercera victoria en casa, justo cuando se vivirá una semana crucial para definir al nuevo técnico de la Selección Nacional, y el estratega uruguayo es uno de los candidatos.



Para el cuadro de casa fue un partido sin complicaciones, se adueñó del balón desde los primeros minutos y su estilo ofensivo le redituó buenas aproximaciones.



Una posición adelantada impidió que los dirigidos por Almada abrieran el marcador de manera temprana, pero luego de un par de avisos apareció Javier " Chofis " López al 41', para anotar el 1-0.



Desde la banca, el técnico Andrés Lillini hizo varios movimientos, ajustó su táctica para el complemento, pero sus jugadores no respondieron.



La falla de Édgar Méndez, quien en un mano a mano con Óscar Ustari dejó escapar el gol, pesó porque Pachuca no les permitió otro acercamiento de esta naturaleza.



Ambos cuadros terminaron jugando con varios elementos de su cantera, para dejar de manifiesto la apuesta de sus proyectos deportivos, dándole impulso a los jugadores hechos en casa.



Un penal sobre Erick Sánchez de parte de Jorge van Rankin le permitió a los Tuzos darle forma a la victoria.

Gustavo Cabral anotó el 2-0 desde los once pasos al 77'.

En tiempo de reposición y tras la intervención del VAR , se marcó la pena máxima a favor de los Rayos, Facundo Batista clavó el 2-1 al 90+7.



Los Rayos sumaron su tercera derrota, y luego de ver lo ocurrido a Gabriel Caballero quien fue el primer técnico cesado en el torneo Clausura 2023 , habrá que ver hasta dónde llegará la paciencia con Lillini y su nuevo proyecto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias