0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Así se escogerá al nuevo campeón del futbol mexicano

Imagen Siguiente
Foto Mexsport
Serán tres los campeones anuales que tendrá la Liga MX a partir de la temporada 2023-2024, con la modalidad de una especie de torneo largo cobijando a los dos campeonatos cortos existentes desde 1996
martes, 31 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Luis Homero Echeverría / Enviado

Agencia/Reforma

Toluca, México

(31 enero 2023)

Serán tres los campeones anuales que tendrá la Liga MX a partir de la temporada 2023-2024, con la modalidad de una especie de torneo largo cobijando a los dos campeonatos cortos existentes desde 1996.



El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola , explicó que al formato de dos torneos con su respectiva Liguilla y campeón se agregará una sumatoria general de ambos campeonatos por parte de los 18 equipos del circuito para premiar como el "campeón del año" al club con más puntos entre las dos competencias.



Es decir, ese "campeón del año" se definirá prácticamente igual a como se determina a los ganadores en las principales ligas de Europa, sin que ello le quite su jerarquía a los dos campeones de los torneos Apertura y Clausura.



Esa distinción de "campeón del año" sería como un premio a los proyectos que mantienen la estabilidad y no sólo a la búsqueda de resultados inmediatos y además, Arriola, aceptó la posibilidad de que cuente con un patrocinador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion