0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se agiganta abismo entre equipos de la Liga Mx femenil

En el Clausura 2023, los Proyectos importantes destrozan cada semana a los clubes comparsas. Foto: ESPECIAL
Las diferencias en la Liga Femenil son abismales
martes, 31 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alejandra Benítez Agencia/Reforma

Cd. de México

(31 enero 2023)

Las diferencias en la Liga Femenil son abismales .

La competencia se dividió entre el grupo de las que ganan todo y se dedican a imponer marcas torneo tras torneo, frente a los conjuntos que son comparsas y no les alcanza para pelearle a las punteras.



No es sorpresa ver entre los 8 primeros de la clasificación a Tigres, Rayadas, Chivas, América o Pachuca, pues son los clubes que destinan mayor presupuesto a sus escuadras femeniles para ser las animadoras del certamen, las primeras en clasificar a la Liguilla y las que mejores planteles tienen.



Esta campaña, las Bravas de Juárez son la sorpresa del torneo , posicionándose dentro de las primeros 4, con un repunte que les ha generado buenos comentarios.



Desde que nació la Liga Femenil, los equipos regiomontanos son los que mandan , Tigres tiene 5 campeonatos y no le han hecho mella los cambios de entrenadores ni la salida de jugadoras.

Rayadas y Chivas han ganado 2 títulos y el América tiene una estrella en su uniforme femenil. El resto de los equipos navega en la mediocridad, la cual ha sido exhibida de manera cruel este torneo con goleadas escandalosas a manos de los clubes protagonistas.



Cuando nació la Liga, Monterrey y las Águilas acapararon seleccionadas y futbolistas con experiencia, y en los siguientes años se reforzaron con jugadoras de Europa y mexicoamericanas.



Pachuca y Chivas son 2 proyectos que trabajan con chicas formadas en sus canteras, y en los últimos años las Tuzas se dieron el lujo de importar a Charlyn Corral, la mejor goleadora mexicana y a una histórica de la Liga de España como Jennifer Hermoso.



Los clubes punteros tienen mayor presupuesto, pero la diferencia también radica en sus apuestas deportivas, continuidad a sus jugadoras y búsqueda constante de futbolistas de calidad.


LA SORPRESA


La directiva de Juárez FC apostó por la continuidad de la directora técnica española, Milagros Martínez, quien rescató anímicamente a un equipo que se había acostumbrado a convivir con el fracaso.



Para este torneo se hizo una limpia al dar de baja a 10 jugadoras, pero manteniendo la confianza en una plantilla base con la que la estratega trabajó en todas las áreas.



Solo tienen dos jugadoras no formadas en México, Julitha Singano y Jermaine Seoposenwe, que refuerzan la defensa y delantera, respectivamente.


SUPERAN A OTROS EQUIPOS


En la Liga Femenil hay jugadoras que son garantía de gol y es tal su contundencia en el área, que por sí solas superan a la ofensiva de equipos completos como Mazatlán, Puebla, Necaxa, Toluca y León.


Las romperredes del torneo defienden los colores de América, Chivas, Pachuca, Rayadas y Tigres, conjuntos que están en los primeros lugares.




Kiana Palacios de América con 9 goles supera a:
Mazatlán (0), Puebla (1), Querétaro (1), Necaxa (2), Toluca (2), León (3), Santos (4), Cruz Azul (5), Tijuna (6), Pumas (7), Atlas (7) y San Luis (8)

Alicia Cervantes de Chivas con 6 goles supera a:
Mazatlán (0), Puebla (1), Querétaro (1), Necaxa (2), Toluca (2), León (3), Santos (4), Cruz Azul (5).



Charlyn Corral de Pachuca con 5 goles supera a:
Mazatlán (0), Puebla (1), Querétaro (1), Necaxa (2), Toluca (2), León (3), Santos (4).



Christina Burkenroad de Rayadas con 4 goles supera a:
Mazatlán (0), Puebla (1), Querétaro (1), Necaxa (2), Toluca (2), León (3)

Uchenna Kanu de Tigres con 4 goles supera a:
Mazatlán (0), Puebla (1), Querétaro (1), Necaxa (2), Toluca (2), León (3)

Jennifer Hermoso de Pachuca con 4 goles supera a:
Mazatlán (0), Puebla (1), Querétaro (1), Necaxa (2), Toluca (2), León (3)

Reané Cuéllar de Tijuana con 4 goles supera a:
Mazatlán (0), Puebla (1), Querétaro (1), Necaxa (2), Toluca (2), León (3)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion