0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pelea 4T inversión con NL

Elon Musk (der.) y Emmanuel Loo, Subsecretario de Desarrollo Económico de NL, en la visita del magnate en octubre pasado. Foto: Especial
Tras meses de dar casi por un hecho la llegada de Tesla a Nuevo León, la 4T busca arrebatarle esta inversión y llevársela a Estados gobernados por Morena.
miércoles, 1 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Monterrey, México(01 febrero 2023).- Tras meses de dar casi por un hecho la llegada de Tesla a Nuevo León, la 4T busca arrebatarle esta inversión y llevársela a Estados gobernados por Morena.

Las opciones que manejaron ayer las agencias informativas Bloomberg y Reuters, atribuidas al vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, son Sonora e Hidalgo.

De ser así, asesores de inversión extranjera coincidieron en que sería injusto para Nuevo León.

"Habrá mucha competencia por esa empresa", dijo una fuente, "y los incentivos que pueden ofrecer los Estados no se comparan con lo que pudiera ofrecer el Gobierno federal".

Otro bróker advirtió que lo peor que le puede suceder al Estado es que se politice la decisión, por el acercamiento que está haciendo con directivos de Tesla el Canciller Marcelo Ebrad, según publicó el portal La Política Online.

El vocero de la Presidencia dijo que Tesla analiza también instalar una planta en un parque industrial cercano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

"Las inversiones de empresas de ese tamaño son de muy largo plazo, trascienden Gobiernos", expresó un bróker.

"Pero este Gobierno (federal) fue capaz de cancelar un aeropuerto internacional con 30 por ciento de avance y sin evidenciar corrupción.

"Presionó a Constellation Brands para salirse de Mexicali para irse a Veracruz, un Estado morenista", recordó, "y no se sabe si Tesla sería otra de la lista".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias