0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Logra Agustín Argüello interpretar mil veces a Simba

El actor argentino, Agustín Argüello, logró interpretar mil veces a Simba, en la puesta en escena de 'El Rey León', en Madrid. Foto: Archivo
Logró convertirse en el protagonista y realizar más de 600 funciones en México, su desempeño lo llevó hasta Madrid donde el domingo completó mil representaciones como Simba.
miércoles, 1 de febrero de 2023
Por: Fernanda Torres
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (01 febrero 2023).- Llenar los zapatos que Carlos Rivera dejaba en el musical El Rey León parecía mucho trabajo, pero Agustín Argüello no sólo logró convertirse en el protagonista y realizar más de 600 funciones en México, su desempeño lo llevó hasta Madrid donde el domingo completó mil representaciones como Simba.

"Cuando hice la obra en México me faltó disfrutarlo más porque sentía mucha presión de llenar esos zapatos y de estar a la altura.

Yo entré como parte del ensamble y era uno de los muchos sustitutos de Carlos (Rivera), sólo quería una oportunidad de subir al escenario como Simba, ahora la vida me ha dado esa oportunidad mil veces", contó Argüello en conferencia virtual desde España.

El anuncio de que el intérprete de "Me Muero" se despedía de la puesta escena en 2016 y su presentación como Simba el mismo día marcó para siempre la carrera del actor argentino.

"Cuando Carlos anunció que se iba y que yo tomaba el puesto fue muy importante para mí porque era como el cambio de corona de un rey a otro rey, el hecho de que los dos estuviéramos en el escenario casi nunca pasa y fue increíble", recordó.

Los productores Morris Gilbert y Julieta Gonzáles destacaron el gran trabajo que el actor originario de Córdoba ha hecho durante el año y medio que lleva instalado en Gran Vía de la capital española.

"Le vi el brillo teatral desde que lo conocí, eso que muy poca gente tiene y creo que no me equivoqué porque aquí le estamos celebrando mil presentaciones", comentó Gilbert.

Argüello, quien hace poco tuvo la oportunidad de alternar su trabajo en la obra con la serie La Última de Disney+ confesó que aunque el camino no ha sido fácil y la carga de trabajo a veces lo ha llevado a enfermarse, se siente orgulloso de sus logros.

"Es esfuerzo y la disciplina es una especie de trofeo personal. Es un poco estresante a veces pero intento sólo enfocarme en un personaje. Tuve problemas de salud en algún momento", confesó.

El actor de 33 años aseguró que seguirá dando vida a Simba por al menos una temporada más pues está a punto de convertirse en padre.

Gilbert y Gonzáles también resaltaron la gran calidad de producciones que se hacen en el país, así como la falta de gente que se anime a asistir a los teatros.

"Al teatro sólo lo sostiene el público, a nivel de producciones, las que tienen en Madrid no son muy distintas a las que hay en México, simplemente que ahí hay un gusto por salir y acá siempre cuesta más trabajo.

"Hay una cultura del ocio en España donde el tiempo de diversión se aprecia mucho, aquí se nos olvida", compartió la productora.

Gonzáles no descartó la posibilidad, de que, en algún momento, El Rey León se vuelva a hacer en México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias