.jpg)
Por: Luis Alberto Triana F.
- Secretario de Salud exhorta a mantener las medidas preventivas
Autoridades del Sector Salud de Tamaulipas asignaron ayer el Semáforo Verde a los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa que desde hace semanas se encontraban en color Amarillo del Semáforo Epidemiológico por COVID-19.
En la incidencia diaria por contagios nuevos, casos activos, hospitalizaciones o fallecimientos, a causa de virus SARS-CoV2, el color Verde representa el nivel más bajo.
En el reporte de ayer que emitió la Secretaría de Salud del Estado, las localidades de Nuevo Laredo y Reynosa aparecen ya en color Verde, lo que es resultado de una tendencia a la baja.
El informe viene acompañado del dato de que en esta ciudad fronteriza se confirmaron ayer seis nuevos casos de contagio, pero también el lamentable fallecimiento de un hombre de 71 años.
De los 43 municipios que conforman la geografía tamaulipeca, 41 ya se encuentran en Semáforo Verde y los dos restantes, Tampico y Madero, aparecen aún bajo el indicador Amarillo.
Ante este nuevo panorama epidemiológico en el Estado, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, dijo que el padecimiento ha registrado una disminución en el número de casos en los últimos días, pero hizo un llamado a mantener las medidas preventivas ya que durante casi tres años hemos llevado a la práctica y que además de protegernos de un contagio de esta enfermedad, también son efectivas para no contraer enfermedades respiratorias.