Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Murió en España Gerardo Islas, líder de Fuerza por México

Gerardo Islas, político poblano de 39 años y líder nacional de Fuerza por México, falleció este jueves mientras se encontraba en España. Foto: Especial.
Gerardo Islas, político poblano de 39 años y líder nacional de Fuerza por México, murió este jueves mientras se encontraba en España.
jueves, 2 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (02 febrero 2023).- Gerardo Islas, político poblano de 39 años y líder nacional de Fuerza por México, murió este jueves mientras se encontraba en España.

Reportes preliminares informan que murió por un infarto en un viaje en el que estaba acompañado por el fundador del partido y líder del sindicato Catem, Pedro Haces.

"Expreso mi más sentido pésame a mi amigo Gerardo Islas, por el fallecimiento de su querido hijo Gerardo", reveló Ignacio Mier, coordinador de Morena en Cámara de Diputados.

Apenas el pasado martes, se reunió con sus homólogos del PES, Hugo Eric Flores, así como de RSP, Fernando González, para anunciar que decidirían en próximos días a qué coalición o partido apoyar en las elecciones a la Gubernatura del Estado de México.

"Lamentable, la noticia del fallecimiento de Gerardo Islas (@gerislas), un buen amigo y político comprometido. Mis condolencias a su esposa, hijos y familiares ante esta inesperada pérdida.

Descanse en paz", expresó el senador Ricardo Monreal.

La carrera de Islas

Islas Maldonado se desempeñaba como dirigente del partido Fuerza por México, fundado por el polémico líder sindical de la CATEM, Pedro Haces.

Originario de Puebla, el también empresario fue diputado local en el Congreso del Estado de Puebla por el Distrito XXII, entre el 2018 y 2021.

También fungió como coordinador parlamentario del Partido Nueva Alianza, donde militaba anteriormente.

En 2010, fungió como coordinador de relaciones públicas en la campaña a la Gubernatura de Puebla del también fallecido Rafael Moreno Valle.

Un año después, fue subcoordinador general de campaña del entonces candidato del PRI al Gobierno del Estado de México, Eruviel Ávila.

También participó en las campañas de Marcos Covarrubias, en Baja California Sur; Ángel Aguirre, en Guerrero; Alejandro Moreno, en Campeche, y Omar Fayad, en Hidalgo.

En 2013 fue candidato a diputado local plurinominal por el partido Nueva Alianza y, dos años después fue nombrado Delegado de esa fuerza política en la cuarta circunscripción.

Fue Secretario de Desarrollo Social de Puebla, en 2016, en la Administración de Moreno Valle.

En 2017, volvió a repetir en el cargo, con el Gobernador panista, Antonio Gali Fayad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias