Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Phoenix: Ideal para entusiastas del arte y los deportes

Imagen Siguiente
La capital de Arizona, Phoenix, y su área metropolitana serán un destino ideal para los que gustan del arte y los eventos deportivos.
sábado, 4 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Más allá de albergar uno de los eventos deportivos más deseados del orbe, esta área de Arizona ofrece un sinfín de opciones a los viajeros con hambre de hallar sitios interesantes.

Los asiduos al futbol americano lo tienen claro: la sede de la LVII Edición del Super Bowl será en el State Farm Stadium, en Glendale, población ubicada a unos 20 minutos de Phoenix, la capital.

Será la cuarta ocasión en que el destino se convierta en anfitrión, uno que, por cierto, además del Súper Tazón, espera eventos de gran nivel en un par de meses.

Hay que mencionar que, casi a la par del Super Bowl (12 de febrero), se estará llevando a cabo en Scottsdale, el Torneo Waste Management Phoenix Open de la PGA (del 6 al 12 de febrero) y que está considerado como el evento del golf más ruidoso y divertido del mundo.

Poco después, los amantes del llamado Rey de los Deportes tendrán un buen pretexto para visitar la zona metropolitana de Phoenix, debido a que iniciará la pretemporada de las grandes ligas, conocida como Cactus League y en la que se dan cita 15 equipos que practican en 10 estadios pequeños, lo que hace posible el contacto cercano con los fans de hueso colorado.

Si algún miembro de tu familia prefiere el arte por encima de los deportes, no te preocupes. Quienes aman la música hallarán en El Museo de Instrumentos Musicales (MIM), todo un edén.

El sitio resguarda seis mil años de historia a través de diversas exposiciones integradas por más de ocho mil instrumentos musicales de varias partes del orbe.

Los visitantes observan desde guitarras de Carlos Santana o trajes de Elvis hasta instrumentos hechos con objetos reciclados, el proceso de fabricación de un violín y las distintas partes de un piano deconstruido.

Con un poco de suerte, hasta te sea posible asistir al concierto de algún músico importante, ya que a menudo se dan cita en el MIM.

¿Más hambre artística? Si la respuesta es positiva hay que deambular por el Distrito Artístico Roosevelt Row y por la Historic Grand, que laten en el corazón de Phoenix.

También conocido como RoRo, el Roosevelt Row concentra la mayoría de murales urbanos de la ciudad, algunos de los cuales son constantemente cambiados, propiciando que espacios como el "Sendero de los Murales" o Mural Alley se convierta en el corredor no oficial y centro focal del arte callejero de Phoenix.

Por su parte la Historic Grand Avenue es un distrito artístico e histórico plagado de tiendas locales en el que, a menudo, se promueve la cultura de lo comunitario, lo local, lo creativo y lo cultural.

La recomendación de los expertos es visitar ambos distritos el primer viernes de cada mes, en el First Friday Art Walk. Además de admirar el arte callejero, se puede pasear por las tienditas y probar delicias locales.

Otro importante espacio cultural obligado a visitar es el Heard Museum, recinto que, desde 1929, se dedica a la protección y divulgación del arte indígena, presentando sus muestras en primera persona y poniendo de manifiesto la belleza y dinamismo tanto del arte tradicional como del contemporáneo.

Cabe señalar que Arizona tiene la mayor cantidad de comunidades nativoamericanas y este sitio es imprescindible para que el visitante conozca y comprenda el arte indígena, especialmente del suroeste de Estados Unidos.

Y como la cultura también tiene que ver con proteger y admirar el medio ambiente, cualquier itinerario de un responsable viajero debe incluir una parada en el Jardín Botánico del Desierto, uno de los 24 jardines botánicos acreditados por la American Alliance of Museums, debido a la importancia y cantidad de las especies que resguarda; algunas de ellas, incluso, están en peligro de extinción.

Para cuando el apetito aparezca, Arizona presume una gran tradición gastronómica.

Además de Tucson, Ciudad Creativa en Gastronomía por la UNESCO, Phoenix y su área metropolitana cuentan con una gran cantidad de chefs y restaurantes que han sido reconocidos con los James Beard Awards.

Por si fuera poco, abundan diversos proyectos de gastronomía local "Farm to Table" (de la granja a la mesa) y que han contribuido a crear una escena vibrante, divertida, accesible y, sobre todo, deliciosa.

Programa una visita a sitios como Hana Japanese Eatery, Tratto, Pizzeria Bianco,The Larder + The Delta, Valentine, Chacónne Patisserie, Binkley's Restaurant, Bacanora PHX, Tía Carmen y Greenwood Brewing, entre otros, para que te anotes un touchdown cervecero y culinario.

Al este de Phoenix se encuentra Scottsdale, que orgullosamente presume la Taliesin West, la casa estudio de Frank Lloyd Wright, incluida en la lista del Patrimonio Mundial Unesco, en 2019, por tratarse de un ejemplo inconfundible del arte a cargo del Padre de la Arquitectura moderna estadounidense.

Se trata de la casa de invierno y laboratorio establecido en 1937 por este genio de la arquitectura y sus alumnos, que con el tiempo se fue integrando al paisaje desértico que le rodea, para crear un mundo en sí mismo, lo que lo hace una de sus obras más entrañables y personales.

¡No hay amante de la arquitectura que no quiera conocer este lugar! Para más inspiración navega por (www.visitarizona.com).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias