Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Explota pipa en gasolinera de Tula; hay 2 muertos

La pipa estalló en una gasolinera de Tula, Hidalgo. Foto: Especial.
Una pipa de gas explotó en las inmediaciones de una gasolinera en el Municipio de Tula, Hidalgo.
sábado, 4 de febrero de 2023
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Hidalgo, México(04 febrero 2023).- Una pipa de gas explotó en las inmediaciones de una gasolinera en el Municipio de Tula, Hidalgo, lo que dejó al menos dos personas muertas y cuatro más heridas, de acuerdo con reportes preliminares.

Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de la entidad, reportó en una entrevista radiofónica el saldo de las víctimas, además de 10 vehículos calcinados.

El percance se debió a un error humano en el establecimiento de la Colonia Iturbe y el fuego se propagó por toda la estación de abastecimiento la mañana de este sábado, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

"Una pipa que transportaba hidrocarburo da origen a la explosión que se esparce por toda la estación, esto, ocasionado por un error humano", precisó la dependencia.

Julio Menchaca, Gobernador de Hidalgo, lamentó las pérdidas e instruyó para que se brinde atención a los afectados.

"Lamento las sensibles pérdidas de las y los hidalguenses en el accidente ocurrido esta mañana en la localidad de Iturbe, en Tula de Allende", publicó en Twitter.

"Desde el momento de los hechos, instruí a Salvador Cruz Neri, titular de la @SSP_Hidalgo, brindar atención y el apoyo necesario a las familias afectadas.

Me mantengo en contacto permanente para seguir la situación. Continuaremos informando".

El estallido ocasionó el cierre Tula-Tlahuelilpan a la altura del COBAEH Iturbe.

"El H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil se encuentran realizando las maniobras necesarias para controlar el incidente", añadió la SSPH.

La Dirección de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Tula registraron los hechos alrededor de las 8:00 horas.

Fuentes de la Guardia Nacional indicaron que la carretera está cerrada para permitir los trabajos de auxilio y que varias familias fueron evacuadas para su seguridad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias