Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Triunfa Fabrizzio Ulloa en el Prix de Lausanne

El estudiante de la Escuela Superior de Música y Danza compitió con 22 seleccionados de 11 países como Japón, Corea del Sur y Estados Unidos. Foto: Especial
El bailarín regio Fabrizzio Ulloa Cornejo, de 16 años, fue nombrado primer lugar del prestigioso Prix de Lausanne 2023
sábado, 4 de febrero de 2023
Por: Elena S. Gaytán
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México(04 febrero 2023).- El bailarín regio Fabrizzio Ulloa Cornejo, de 16 años, fue nombrado primer lugar del prestigioso Prix de Lausanne 2023 hace unas horas.

El estudiante de la Escuela Superior de Música y Danza compitió con 22 seleccionados de 11 países como Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.

Comparte el máximo galardón con el español Millán de Benito.

Tras el resultado, el Youth Grand Prix México publicó una felicitación al regio, que se coronó primer lugar del Youth American Grand Prix, en 2021.

"Fabrizzio Ulloa, primer mexicano en ganar el Prix de Lausanne; prestigioso concurso de danza clásica y contemporánea llevado a cabo en Europa con participantes de todo el mundo.

"Ha sido un largo camino desde que Fabrizzio vino por primera vez con su escuela ESDMDM a YGP MÉXICO, hasta el día de hoy; creciendo como artista al tener la oportunidad de bailar en varios escenarios, tomando clases con maestros y directores de talla internacional, sumando experiencia de competitividad, todo eso y más lo preparó para esta única oportunidad".

Edwin Mota y Fernando Mora Carrillo han sido otros mexicanos que han estado en las finales del Prix de Lausanne, en 1985 y 1993, respectivamente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias