0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vuelve triunfo y mantiene Tigres el invicto

Foto Mexsport
- Tigres regresó al triunfo y se mantuvo invicto tras derrotar de visita 1-0 a Cruz Azul, para llegar a 11 puntos en el subliderato
sábado, 4 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MONTERREY

/REFORMA

Con sufrimiento y un Nahuel Guzmán en plan grande, Tigres venció a Cruz Azul 1-0 en el Estadio Azteca y alargó su invicto en el Clausura 2023.

También regresó a la senda del triunfo, después de haber conseguido dos empates consecutivos, para llegar a 11 puntos y escalar de manera momentánea a la segunda posición.

El gol de Guido Pizarro en el primer tiempo, a pase de Luis Quiñones, dio al equipo de Diego Cocca los tres puntos en el Estadio Azteca.

El cuadro de la UANL, que volvió a jugar de blanco, supo sufrir en pasajes del partido, sin embargo, la figura de Nahuel volvió a emerger como el salvador.

Diego Lainez debutó con la casaca felina, al entrar en el segundo tiempo en sustitución de Nico Ibáñez, y destacó con gambeta, sacrificio y una definición que casi terminó en gol.

EL PARTIDO

Cocca arrancó el encuentro con la dupla André-pierre Gignac-Nico Ibáñez, no obstante, poco pudieron generar ambos a la ofensiva.

Gignac tuvo un rol de mayor sacrificio, mientras que Ibáñez buscaba la definición, la más clara fue al minuto 21, cuando intentó rematar un centro de Quiñones por izquierda, pero antes de empujar el balón, Ramiro Funes Mori se interpuso en el camino y le quitó el gol.

Al 40', Pizarro remató con la cabeza un centro de Quiñones, al entrar solo en el área grande, y estremecer las redes con el único tanto del partido.

En el complemento, La Máquina inició a tambor batiente. Guzmán salvó dos veces en menos de dos minutos y parecía que el empate de Cruz Azul era inevitable.

Lainez entró al 52' como una variante de Cocca en el partido. Primero lo hizo como volante derecho, con recorridos de lateral, defendiendo.

Después, lo cambiaron de banda hacia el extremo izquierdo y ahí generó mayor peligro, sobre todo al 71', cuando se internó al área y definió de derecha, pero rechazó Corona.

Cruz Azul aceleró y casi empató el juego al 82' con un cabezazo del argentino Augusto Lotti que Nahuel contuvo con la mano izquierda.

Tigres apostó a defender los últimos minutos y la estrategia tuvo éxito. Los felinos salieron con el triunfo en el bolsillo del "Coloso de Santa Úrsula" y con el invicto intacto en la "Era Cocca".

Ahora los felinos vuelven a casa para recibir el próximo sábado a los Pumas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion