Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regresan las capuchas en 2023

Relacionado

"Las capuchas agregan un toque de misterio milenario a las mujeres que la portan. Son un gran aliado para acaparar siempre la atención"; Azzedine Alaïa diseñador.
domingo, 5 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Quizás algunos se acuerden de Kylie Minogue hace 20 años cantando "Can't Get You Out of My Head", pieza musical que fue todo un éxito y donde la australiana seducía con un vestido blanco con capucha.

Pues bien, esta tendencia, también impulsada por Grace Jones en los años 80 como una poderosa chica Bond, la cual utilizaba frecuentemente estos diseños creados especialmente por Azzedine Alaïa tanto en la película 007: En la Mira de los Asesinos (A View to a Kill) como en sus presentaciones personales.

Ahora, estas propuestas han vuelto de manera contundente para este año con firmas que van desde Jean Paul Gaultier hasta Alberta Ferretti y Balmain pasando por Coperni y Dior.

Así, la capucha, ese pedazo de tela que enmarca el rostro, se ha visto principalmente en seductores vestidos de noche, pero también en trajes sastre para llevar a la oficina y, por supuesto, en trajes deportivos.

Estos mantos, según el diseñador y profesor de modas Guillermo León, tienen un origen que se ha perdido en la bruma de la historia.

Aunque se mantiene su halo virginal, pero seductor.

"Hay referencias de que las mujeres de Israel y otras zonas del Medio Oriente se tapaban la cabeza ya sea en el día a día o para los servicios religiosos.

De ahí que estas telas que cubren la cabeza pasaron a Grecia y a Roma como pueden verse en numerosas estatuas", afirma el maestro de varias universidades del País.

Es entonces posible ver en estos diseños actuales referencias a películas históricas como Ben-Hur o la más reciente Dune, en creaciones que iluminan las alfombras rojas más importantes del planeta y en estrellas como Olivia Wilde o Margot Robbie, quienes logran crear marcos perfectos en sus rostros.

"Aunque las capuchas casuales o 'hoodies' son ya muy populares en las sudaderas, camisetas y ropa casual, ahora las estamos viendo integradas a los trajes de noche, lo cual me parece perfecto porque agregan belleza con un toque antiguo y delicado a cualquier mujer", agregó la experta en imagen Mónica Bravo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias