Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abaten a uno en Michoacán tras enfrentamiento

El municipio de Tuzantla está sumido en una espiral de violencia desde el pasado 2 de febrero. Foto: Especial
Un presunto sicario fue abatido durante un enfrentamiento entre el Ejército y una célula delincuencial.
domingo, 5 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo Reforma

Michoacán, México(05 febrero 2023).- Un presunto sicario fue abatido durante un enfrentamiento entre el Ejército y una célula delincuencial en el Municipio de Tuzantla, ubicado en el extremo este del estado de Michoacán, lugar acechado por la violencia desde el pasado 2 de febrero.

La confrontación se registró la noche de este sábado, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban un operativo de vigilancia y fueron atacados a balazos por sujetos armados sobre la carretera Tuzantla-Benito Juárez, cerca del entronque de Paso de Tierra Caliente.

Tras el tiroteo, personal castrense inspeccionó la zona y encontró un vehículo Nissan con impactos de bala.

Algunos metros adelante localizó una motocicleta Italika sobre el asfalto con machas de sangre y a tres metros de distancia, en una zanja, halló el cadáver de un hombre --con ropa tipo militar--, que a su lado tenía un rifle AK47 con dos cargadores.

La noche del sábado se registraron al menos tres tiroteos en Tuzantla; dos en la localidad de Ceibas, y otro en la comunidad La Parota, donde fueron heridos una mujer y un menor como víctimas circunstanciales de los hechos.

Ola de violencia en Michoacán

Desde la madrugada del 2 de febrero, Tuzantla se encuentra sumido en una espiral de violencia derivado de un fuerte enfrentamiento entre de células delictivas en pleno centro del municipio.

De acuerdo con medios locales, la violencia se desató tras la irrupción de un grupo armado ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que se habrían enfrentado a presuntos integrantes de la Familia Michoacana por unas cuatro horas, y sin la intervención de alguna autoridad.

El ataque al municipio durante la madrugada dejó como saldo un muerto, identificado como Martín R, en la localidad de Los Pinzanes, que presentó heridas de bala.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de seis vehículos calcinados, entre ellas tres patrullas de la Policía municipal, y también varios domicilios afectados, mientras uno de ellos fue incendiado tras la irrupción del CJNG.

Las instalaciones de la comandancia de la dirección de Seguridad Pública Municipal también fueron atacadas por los sujetos armados durante la madrugada del 2 de febrero.

Para ese día las clases fueron suspendidas y la medida se extendió hasta el 3 de febrero por las autoridades escolares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion